Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.contributor.authorZapata Rojas, Jean Carlos
dc.creatorZapata Rojas, Jean Carlos
dc.date.accessioned2017-10-24T23:03:51Z
dc.date.available2017-10-24T23:03:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3182
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera los Entornos virtuales mejoran los aprendizajes en el curso de Estadística Descriptiva en el ámbito de la formación profesional de los estudiantes adultos trabajadores de las carreras de Gestión de Negocios. Se trata de una investigación cuasi experimental en la que se implementó el uso de del Aula Web a un Grupo Experimental (21 estudiantes), combinándose ciertos parámetros preestablecidos por el docente con los intereses e iniciativas propios del estudiante, y se tomó a un Grupo control (21 estudiantes) sin aplicar la estrategia. Material y Métodos: Para determinar los efectos Entornos virtuales en el aprendizaje, se aplicó un instrumento validado denominado “Prueba objetiva”, tanto a nivel de pre-test como de pos-test a un Grupo experimental y un Grupo control. Cuyos resultados, al comparar los estadísticos de contraste de los pos-test con el pre-test, evidenciaron cambios significativos en los niveles de aprendizaje del Grupo Experimental frente al Grupo Control. Resultados: La aplicación de los entornos virtuales en el Grupo experimental, permitió evidenciar significativamente que mejoran los aprendizajes en el curso de Estadística Descriptiva en el ámbito de la formación profesional de los estudiantes adultos trabajadores de las carreras de Gestión de Negocios, en comparación al del Grupo control. Palabras clave: Entornos virtuales – Estrategias metodológicas digitales – evaluación formativa – Aprendizaje activo – innovación educativa.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to determine the ways in which the virtual surroundings can improve learning in Descriptive Statistics in the working adult students from Business Management careers. This is a quasi-experimental investigation where virtual surroundings were implemented towards an experimental group. There were certain pre-established parameters that were combined by the professor according to the initiatives and interests from the own students. Methods and materials: A validated instrument called: “Objective Test” was applied to determine the effects of the virtual surroundings in learning in the form of pre-test and post-test to. This was applied to an Experimental Group and to a Control Group. Which results, when compared with the post-test and pre-test, showed significant changes in the learning levels in the Experimental Group compared to the Control Group. Results: The use of virtual surroundings in the Experimental Group, allowed me to statistically and qualitatively see that planning, organization, direction and evidence control can let students get good conceptual, procedural and attitudinal content learning levels in the field of studyen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_229
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titleEntornos virtuales para mejorar el nivel de los aprendizajes en los estudiantes universitarios. Caso: estudiantes del tercer ciclo de Administración Working Adult, de la Universidad Privada del Norte, campus Trujillo - 2013-4es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem