Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Dejo, Iris Paola
dc.contributor.authorCotrina Flores, Carolina
dc.contributor.authorRios Lozano, K'rolly
dc.creatorCotrina Flores, Carolina
dc.date.accessioned2017-11-09T22:46:40Z
dc.date.available2017-11-09T22:46:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3266
dc.description.abstractActualmente las organizaciones están sumamente preocupadas por su rendimiento en el mercado debido a la alta competitividad que existe en el rubro financiero, dejando un poco de lado la parte humana en algunos casos específicos, por lo que se decidió realizar un estudio de la inteligencia emocional y su relación en el clima organizacional dirigida a dieciocho trabajadores de una entidad financiera, utilizando las teorías ya aprendidas y contrastándola con la información recolectada en el test de Baron-ICE con el que se midió el nivel de inteligencia emocional de los trabajadores y un cuestionario para medir el nivel de clima organizacional, hemos tenido como resultado que la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional es inversa, es decir, el bajo nivel de inteligencia emocional de los trabajadores no genera un impacto negativo del clima organizacional percibido, puesto que cuentan con un buen grado de empatía y motivación en función a las áreas de inteligencia emocional, concluyendo que es necesario reforzar los puntos críticos tales como, el nivel de autoconocimiento, autorregulación y habilidades sociales de la inteligencia emocional. Por otro lado, observamos que al tratarse del nivel de clima organizacional que los trabajadores perciben en su entorno se tiene un porcentaje aceptable en su mayoría, finalmente podemos decir que es necesario mantener una buena comunicación, así mismo, los trabajadores deben de estar en la capacidad de identificar sus sentimientos y controlar sus emociones para poder interactuar con sus compañeros de trabajo, esto con la intención de mejorar su nivel de inteligencia emocional que llevara consigo una mejora en su trabajo y el alcance de sus objetivos.es_PE
dc.description.abstractCurrently, organizations are extremely concerned about their performance in the market due to the high competitiveness that exists in the financial sector, leaving aside the human part in some specific cases, so it was decided to conduct a study of emotional intelligence and Their relationship in the organizational climate directed to eighteen workers of a financial institution, using the theories already learned and contrasting it with the information collected in the Baron-ICE test with which the level of emotional intelligence of the workers was measured and a questionnaire for We have had the result that the relationship between emotional intelligence and the organizational climate is the opposite, that is, the low level of emotional intelligence of the workers does not generate a negative impact of the perceived organizational climate, since they count With a good degree of empathy and motivation depending on the areas of emotional intelligence, concluding that it is necessary to reinforce critical points such as the level of self-knowledge, self-regulation and social skills of emotional intelligence. On the other hand, we observe that when dealing with the level of organizational climate that the workers perceive in their environment is a percentage acceptable in the majority, finally we can say that it is necessary to maintain a good communication, likewise, the workers must be in the Ability to identify their feelings and control their emotions in order to interact with their colleagues, with the intention of improving their level of emotional intelligence that will lead to an improvement in their work and the achievement of their goals.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_637
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEntidad financieraes_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional de los trabajadores de la entidad financiera "Edpyme Raíz" de la ciudad de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem