Las políticas de ventas al crédito y su influencia en la morosidad de los clientes de la empresa Import Export Yomar E.I.R.L. en la ciudad de Lima periodo 2013
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Fecha
2014Autor(es)
Uceda Davalos, Lorena Kimberley
Villacorta Bacalla, Fiorella
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En la actualidad las empresas para aumentar sus ventas, utilizan un elemento primordial, que son los créditos otorgados a los clientes. Esto, permite el consumo de sus productos y/o servicios en el momento actual y facilita su pago en fechas posteriores.
El presente trabajo de investigación realizado en la Empresa IMPORT EXPORT YOMAR E.I.R.L, tuvo como objetivo principal, determinar si las políticas de ventas al crédito influyen en la morosidad de los clientes, así como, evaluar cuáles son las causas que originan los elevados índices de morosidad.
Para la realización de esta investigación, se obtuvo información a través de un análisis del manejo de los requisitos de las políticas de ventas al crédito, cuestionario y entrevista, con el propósito de hacer una evaluación y determinar el motivo de la morosidad de los clientes de la empresa.
Según los resultados obtenidos de dicha evaluación, se concluyó que el incumplimiento de los requisitos establecidos en la tres políticas de crédito de la empresa; clientes nuevos, clientes con créditos establecidos y clientes con sanción y recuperación, influyen en la morosidad de los clientes, demostrando ello falta de seriedad por parte del responsable de ventas. En tal sentido, se recomienda mejorar el manejo de la evaluación de los créditos a los clientes, de acuerdo a sus políticas establecidas. Today companies to increase sales, a key element used, which are loans to customers. This
allows the use of its products and / or services at the present time and facilitates your
payment at a later date.
This research work performed in the Company IMPORT EXPORT YOMAR EIRL main
objective was to determine whether the credit sales policies influence the customer default
and assess what are the causes of high rates of delinquency .
To carry out this investigation, information was obtained through an analysis of
management policy requirements of credit sales, questionnaire and interview, in order to
make an assessment and determine the reason for the late payment by customers the
company.
According to the results of this evaluation, it was concluded that the breach of the
requirements of the three political credit of the company; new customers, clients and
customers with established credit sanction and recovery, influence customer default,
thereby demonstrating lack of seriousness by the sales manager. In this regard, it is
recommended to improve the management of the evaluation of credit to customers in
accordance with its established policies.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [446]