Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaulis Quispe, David
dc.contributor.authorAlza Portilla, Solange Olga
dc.creatorAlza Portilla, Solange Olga
dc.date.accessioned2018-01-25T13:16:35Z
dc.date.available2018-01-25T13:16:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3483
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre la educación financiera y la bancarización en las regiones del Perú en el periodo 2007 - 2015. El trabajo se fundamenta en las teorías sobre la educación financiera y su influencia en la bancarización, como determinante fundamental. De acuerdo con dichos estudios la hipótesis es: La educación financiera influye positivamente en la bancarización por región en el Perú, período 2007-2015. El estudio es un tipo de investigación no experimental de corte longitudinal y correlacional, en la cual se ha considerado que la educación financiera implica a la bancarización, es decir como variable dependiente la bancarización siendo su indicador el total depósitos sobre el PBI de cada región y la variable independiente la educación financiera con su indicador el índice de desarrollo educativo que es el promedio entre la tasa de alfabetización y el logro educativo (tasa de años promedio de estudio). Para lograr los objetivos propuestos se realizó una evaluación econométrica con un modelo de datos panel de efectos fijos individuales y temporales. Finalmente, los resultados de la investigación muestran que se acepta la hipótesis planteada; habiéndose encontrando sus elasticidades; 3.24, para el índice de desarrollo educativo y 0.44, para el grado de bancarización rezagado un periodo. Así, también los coeficientes de los efectos fijos individuales (por región) y temporales (por año).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research is to identify the relationship between financial education and banking in the regions of Peru in the period 2007-2015. The work is based on theories on financial education and its influence on banking, as a fundamental determinant. According to these studies the hypothesis is: Financial education positively influences the banking system by region in Peru, period 2007-2015. The study is a type of non-experimental investigation of longitudinal and correlational, in which it has been considered that financial education implies to the banking system, that is as a dependent variable the banking system being its indicator the total deposits on the GDP of each region and The independent variable financial education with its indicator the educational development index which is the average between literacy rate and educational attainment (rate of average years of study). To achieve the proposed objectives an econometric evaluation was performed with a data model of individual and temporary fixed effects. Finally, the results of the research show that the hypothesis is accepted; Their elasticities having been found; 3.24, for the index of educational development and 0.44, for the degree of banking lagging a period. Thus, also the coefficients of the individual fixed effects (by region) and temporary (per year).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ECON_090
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectBancarizaciónes_PE
dc.titleEducación financiera y bancarizacion en las regiones del Perú periodo 2007 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomista con Mención en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem