Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3626
Título : Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del I y II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego
Autor : Rubio Castañeda, Corín
Asesor: Peña Pazos, Gladys Ligia
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_267
Resumen : Con el objetivo de determinar cuál es el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las alumnas de I y II ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo en el año 2013, se realizó un estudio descriptivo comparativo. La población consta de 87 alumnas, de los cuales 47 cursan el I ciclo y 40 el II ciclo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb que mide la preferencia por un estilo de aprendizaje determinado: estilo acomodador, estilo asimilador, estilo divergente y estilo convergente. Así mismo se aplicó el CUESTIONARIO DE HONEY Y ALONSO ESTILO DE APRENDIZAJE ACTIVOCHAEA, utilizándose para el análisis de los datos la prueba estadística de ji -cuadrado, encontrándose que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de I y II ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo.
A comparative descriptive study was conducted with the aim of determining what is the degree of relationship between the styles of learning and academic performance of the students of I and II cycle of the career of education initial of the Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo City in 2013. The population consists of 87 students, of which 47 are studying the I cycle and 40 II cycle. The inventory of learning styles of David Kolb, which measures the preference for a certain learning style was used as an instrument for data collection: usher style, co-opting style, style divergent and convergent style. Likewise applied the questionnaire of HONEY and ALONSO style of learning ACTIVOCHAEA, to be used for the data analysis Chi-square statistical test, finding that there is a significant relationship between the styles of learning and academic performance of the students I and II pro career cycle of the career professional of education initial of the University private Antenor Orrego of the city of Truji llo.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3626
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_CORÍN.RUBIO_RELACIÓN.ESTILOS.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.I.II.CICLO.CARRERA.PROFESIONAL.EDUCACIÓN.INICIAL.UPAO.pdfCORÍN.RUBIO_RELACIÓN.ESTILOS.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.I.II.CICLO.CARRERA.PROFESIONAL.EDUCACIÓN.INICIAL.UPAO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.