Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster
dc.contributor.authorClavijo Arraiza, César Armando
dc.creatorClavijo Arraiza, César Armando
dc.date.accessioned2018-02-12T16:50:23Z
dc.date.available2018-02-12T16:50:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3628
dc.description.abstractEsta investigación persiguió el objetivo de mejorar las habilidades de redacción de periodismo narrativo de los estudiantes universitarios, los cuales muestras serias deficiencias al momento de redactar un suceso periodístico con las herramientas de la literatura. La investigación es preexperimental, cuyo universo muestral estuvo conformado por 15 alumnos del curso de Introducción al Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, semestre 2016-II. Para mejorar las habilidades de redacción, primero, se aplicó una prueba de pretest. Los resultados confirmaron la realidad problemática descrita en la parte del proyecto. Luego se elaboró y aplicó un programa. Finalmente, se tomó una prueba postest para medir la eficacia de la estrategia educativa. Se obtuvieron resultados positivos, vale decir, que las habilidades de redacción de periodismo narrativo de los estudiantes mejoraron significativamente. La propuesta será una herramienta útil para mejorar la enseñanza-aprendizaje en los cursos de periodismo.es_PE
dc.description.abstractThis research pursued the objective of improving the writing skills of narrative journalism in university students, who show serious deficiencies when writing a journalistic event with the tools of literature. The research is quasi-experimental whose sample universe consisted of 15 students from the course of Introduction to Journalism of the Faculty of Communication Sciences of the Private University Antenor Orrego. But improve writing skills, first a pretest test was applied. The results confirmed the problematic reality described in the part of the project. A program was then developed and implemented. Finally, a postest test was taken to measure the effectiveness of educational strategy. Positive results were obtained. That is to say, the writing skills of narrative journalism improved significantly in students. The proposal will be a useful tool to improve the teaching and learning of journalism coursesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_254
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPeriodismo narrativoes_PE
dc.titlePrograma de comprensión lectora para desarrollar las habilidades de redacción en el periodismo narrativo. Estudio de caso: alumnos del curso de Introducción al Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem