Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorHuamán Samaniego, Gabriela Marisol
dc.creatorHuamán Samaniego, Gabriela Marisol
dc.date.accessioned2018-02-19T20:50:55Z
dc.date.available2018-02-19T20:50:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3682
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tiene como propósito probar que la socialización se relaciona con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 2021 WICHANZAO – LA ESPERANZA, 2014 El trabajo es descriptivo correlacional, se realizó en una muestra conformada por 54 niños y niñas de los cuales 27 pertenecen a la sección “A” y 27 a la sección “B”. Para medir el nivel de socialización y expresión oral se utilizó como instrumentos la guía de observación, el mismo que es válido y confiable, y para probar la hipótesis se utilizó la r de Pearson, el Excel 2013 y el paquete estadístico SPSS FOR WINDOW VERSIÓN 15. Se concluye que existe relación significativa entre la expresión oral y socialización. Los niños de las secciones “A” y “B” alcanzaron en promedio un nivel de proceso en expresión oral. Existe una relación positiva significativa entre expresión oral y socialización, en los niños y niñas de 4 años de las secciones “A” y “B”. Existe una relación positiva significativa entre las dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación de la socialización y el nivel expresión oral, en los niños de 4 años de las secciones “A” y “B”.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as purpose to prove that socialization is related to the oral expression of children 4 years of I.E.I. Nº 2021, 2014 The work is not experimental correlational, was conducted on a sample consisting of 54 children of which 27 belong to the “A” and 27 to the “B”. To measure the level of socialization and speaking was used as instruments Observation Guide, it is valid and reliable, and to test the hypothesis Pearson's r was used, the Excel 2013 and SPSS for Window version 15. In conclusion: The children of the “A” section on average reached a solid level, while children in the “B” average reached an outstanding level of socialization. Children of the “A” sections and “B” reached an average level of process speaking, there is a significant positive relationship between oral expression and socialization in children 4 years of the “A” sections and “B “. There is a significant positive relationship between dimensions: self-esteem, behavior, and identifying game socializing and speaking level in children 4 years of sections “A” and “B”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_274
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleExpresión oral y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 2021 Sarita Colonia Wichanzao Trujillo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem