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https://hdl.handle.net/20.500.12759/3684
Título : | Características de nuevos productos no tradicionales de La Libertad y su inserción exitosa en el mercado internacional |
Autor : | Rojas Portocarero, Horacio |
Asesor: | Uceda Dávila, Lucero de los Remedios |
Palabras clave : | Productos no tradicionales Mercado internacional |
Fecha de publicación : | 2015 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_MAEST.ADM_029 |
Resumen : | El presente trabajo está centrado en determinar las características de los productos no
tradicionales y la forma de inserción en el mercado internacional. Por su naturaleza la
investigación tiene en cuenta a los productos de exportación no tradicional, priorizando su
volumen, característica e importancia. Como materiales se utilizaron informes, boletines,
archivos de instituciones públicas y privadas, así como las páginas académicas de internet.
De manera general podemos decir que entre enero y abril de 2012 las exportaciones
tradicionales ascendieron al 87,70 %, decayendo en el mismo período en el 2013 a 80,90%.
En cambio las exportaciones no tradicionales en los mismos períodos y años se
incrementaron de 13% a 19.10%. El destino de las exportaciones se centra en Suiza con el
45,5 %; seguido por Canadá, con el 15 % e India con el 11,6 %, todos con oro. El mercado
de destino es el de Estados Unidos con el 25% del valor de las exportaciones no
tradicionales; se envía principalmente productos agropecuarios y textiles. En La Libertad
la exportación de productos no tradicionales sufrieron altibajos, tal es así que en enero de
2012 y enero de 2013 sufrió una baja de $ 35 498 a $ 29 749 pero en el período de abril
2012 y abril 2013 se tuvo un ligero incremento de $ 26 455 a $ 30 753.
Las características que dan a nuestros productos una aceptación en el mercado nacional e
internacional están centradas en la calidad de los suelos, el clima, la presencia de agua y la
variedad de productos con demanda en el mercado. El consumidor prefiere alimentos
frescos, poco grasos y dulces, congruentes con una nutrición sana, estética y
ecológicamente limpia. Se recomienda al agricultor el cultivo de productos con cierto valor
agregado, de calidad y que sea competitivo, así como generar políticas de coordinación
entre las instituciones, a fin de garantizar un mercado adecuado que posibilite la
comercialización por las vías más rápidas. The present work is focused on determining the characteristics of non-traditional products and the type of participation in the international market. By its nature the research takes into account the non-traditional export products, prioritizing their volume and importance feature. As materials reports, bulletins, records of public and private institutions as well as academic Internet sites are used. In general we can say that between January and April 2012 the traditional exports totaled 87.70 % decline in the same period in 2013 to 80.90 %. Instead nontraditional exports in the same periods and years increased from 13% to 19.10%. The export destination centers in Switzerland with 45.5 %, followed by Canada with 15% and India with 11.6 %, all with gold. The target market is the United States with 25 % of the value of non-traditional exports, mainly agricultural products and textiles sent. In La Libertad export of non-traditional waxed and waned, so much so that in January 2012 and January 2013 suffered a loss of $35,498 to $29,749 but in the period from April 2012 to April 2013, a slight increase was of $ 26,455 to $30,753. The characteristics that give our products an acceptance in the national and international markets are focused on the quality of the soil, the climate, the presence of water and the variety of products with market demand. The consumer prefers fresh, low fat and sweet, consistent with a healthy nutrition, aesthetic and ecologically clean food. Farmers growing certain products with added value, quality and is recommended to be competitive and generate policy coordination among institutions , to ensure an adequate market that enables marketing by the quickest route . |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3684 |
Aparece en las colecciones: | Marketing y Negocios Internacionales |
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