Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Óster
dc.contributor.authorMéndez García, Rubén Oswaldo
dc.creatorMéndez García, Rubén Oswaldo
dc.date.accessioned2018-02-21T16:51:27Z
dc.date.available2018-02-21T16:51:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3702
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del método global para mejorar los niveles de lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 80823 “El I ndoamericano”, de El Porvenir, 2016. La investigación está enmarcada en el diseño cuasi experimental, con pre test – pos prueba y grupos intactos. La población está conformada por 179 estudiantes que cursan el primer grado de Educación Primaria en la I.E. 80823 “El Indoamericano”, y como muestra lo forman 57 estudiantes distribuidos en dos secciones (“A” y “C”), obteniéndose por el muestreo aleatorio intencional no probabilístico que consiste en seleccionar al azar, dos de las 6 secciones del primer grado de la I.E. 80823 “El Indoamericano” La sección del primero “A” se convirtió en el grupo control y la sección del primero “C” se convirtió en el grupo de experimental. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento la escala cuantitativa para medir la Lectoescritura. Los resultados, tanto del Pretest como el Postest, fueron organizados y presentados en cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron determinar la eficacia del método global para enseñar la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine the effectiveness of the overall method to improve literacy levels in students in the first grade of primary education in the I.E. 80823 ““The Indo - American““, from El Porvenir, 2016. The research is framed in the quasi - experimental design, with pretest tests and intact groups. The population is made up of 179 students who attend the first grade of Primary Education in the I.E. 80823 ““The Indo-American““, and as shown by 57 students in two sections (““A““ and ““C““), obtained by non- probabilistic random sampling consisting of random selection, two of the 6 sections of the first degree from EI 80823 ““The Indo-American““ section of the first ““A““ became the control group and the section of the first ““C““ became the experimental group. For the collection of information, the quantitative scale used to measure literacy was used as an instrument. The results of both the Pretest and the Posttest were organized and presented in tables and statistical graphs. The results obtained allowed to determine the efficacy of the overall method to teach literacy in first grade students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_276
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMétodo globales_PE
dc.subjectEl indoamericanoes_PE
dc.titleMétodo global para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. El Indoamericano, El Porvenir, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem