Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3703
Título : El clima social familiar y su influencia en la inteligencia emocional y en su rendimiento académico en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 5to. año de secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope, La Libertad. 2016
Autor : Huertas Julca, Rosa Hortencia
Asesor: Castañeda Vergara, José Antonio
Palabras clave : Clima social familiar
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_278
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de causa efecto del Clima Social Familiar sobre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5to año de Secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope; para esto se utilizó a los 80 alumnos que registraron su matrícula regular en el año 2016. La variable Clima Social Familiar se midió con Escala del clima social en la familia (FES) de R. H. Moos. Y E. J. Trickett., y el de la Inteligencia Emociona con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE; el rendimiento académico se obtuvo de los registro de notas del docente. Se encontró una correlación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de los estudiantes con un R=0.772 (p= 0.00000000000004 < 0.01); y además una relación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica con un R=0.657 (p= 0.00000000000361< 0.01); quedando verificada la hipótesis de investigación Planteada en el estudio.
This research main objective was to determine the relationship of cause and effect of family social climate on Emotional Intelligence and Academic Achievement in Civic and Civic Education in the 5th year students of the National School Secondary Ramón Castilla Ascope. for this to the 80 students who registered their regular enrollment in 2016. Family Social Climate The variable was measured with scale social climate in the (FES) family of R. H. Moos was used. And E. J. Trickett, and the emotional intelligence with Emotional Quotient Inventory BarOn ICE.; academic performance was obtained from log teacher notes. a highly significant correlation between the Family Social Climate and emotional intelligence of students with an R = 0.772 (p = 0.00000000000004 <0.01) was found; and also a highly significant relationship between the Family Social Climate and Student Achievement in Citizenship and Civics with R = 0.657 (p = 0.00000000000361 <0.01); It is verified the research hypothesis raised in the study.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3703
Aparece en las colecciones: Mención en Tutoría y orientación educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR.INFLUENCIA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.FORMACIÓN.CIUDADANA.CÍVICA.ESTUDIANTES.5TO.AÑO.SECUNDARIA.COLEGIO.NACIONAL.RAMÓN.CASTILLA.ASCOPE.LA.LIBERTAD.2016.pdfROSA.HUERTAS_CLIMA.SOCIAL.FAMILIAR.INFLUENCIA.INTELIGENCIA.EMOCIONAL.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.FORMACIÓN.CIUDADANA.CÍVICA.ESTUDIANTES.5TO.AÑO.SECUNDARIA.COLEGIO.NACIONAL.RAMÓN.CASTILLA.ASCOPE.LA.LIBERTAD.20161,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.