Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorTorres Maza, Juan Enrrique
dc.creatorTorres Maza, Juan Enrrique
dc.date.accessioned2018-03-07T18:54:00Z
dc.date.available2018-03-07T18:54:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3789
dc.description.abstractPara identificar la problemática del bajo rendimiento académico se ejecutó un diagnóstico educacional a los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Lord Kelvin” de la ciudad de Trujillo ; y para ello se utilizó como instrumento de recojo de datos: Los test. Para orientar nuestra investigación se determinó el problema ¿En qué medida la propuesta pedagógica basada en el uso de las Tics mejorará el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo? Se trabajó solo el componente Espacio Geográfico, Sociedad y Economía, por lo que para mejorar el rendimiento académico se aplicó una propuesta pedagógica basada en el uso de las Tics la cual se empleó en cada sesión de aprendizaje, lo que permitió; al término mejorar el rendimiento académico con los estudiantes. Al inicio de la investigación los grupos control y experimental mostraron dificultades con promedios de 4,35 y 4,74 puntos respectivamente; gracias a la aplicación de la propuesta educativa basada en el uso de las Tics, los estudiantes del grupo experimental elevaron su promedio a 16 puntos frente al grupo control que mantuvo su promedio de 9,48; lo cual fue significativo reflejado en la prueba de test “Z” con un valor de 7,95.es_PE
dc.description.abstractTo identify the problem of low academic performance, an educational diagnosis was carried out to the students of the Secondary Education Secondary of the Educational Institution ““Lord Kelvin““ of the city of Trujillo, and for that, it was used as instrument of data collection: The tests. To guide our research, the problem was determined: what effects the application of a pedagogical proposal based on the use of tics to improve academic performance in the history, geography and economy area of students of the secondary education of a private educational institution of Trujillo? In order to improve the academic performance, an educational proposal based on the use of Tics was applied, which was used in each learning session, which allowed; At the end of the established Educational Program; Improve academic performance with students. At the beginning of the investigation the control and experimental groups showed difficulties with averages of 4.35 and 4.74 points respectively; Thanks to the application of the educational proposal based on the use of Tics, the students of the experimental group raised their average to 16 points compared to the control group that maintained its average of 9.48; Which was significant reflected in the ““Z““ test with a value of 7.95.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_284
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePropuesta pedagógica basada en el uso de las TICs para mejorar el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem