Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter
dc.contributor.authorBardales Tacanga, Marina Aydee
dc.creatorBardales Tacanga, Marina Aydee
dc.date.accessioned2018-03-07T19:58:03Z
dc.date.available2018-03-07T19:58:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3790
dc.description.abstractEn la Institución Educativa N°80963, caserío de Corral Grande del distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, observamos en los alumnos del tercer grado de primaria que la mayoría tiene un nivel bajo de aprendizaje, desánimo, poca participación, padres de familia un tanto indiferentes, inasistencias y poca atención, ante esto el propósito de la investigación es determinar la relación entre la actitud de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes, considerándose como población a los 28 estudiantes, utilizando el programa Microsoft Excel y un cuestionario para evaluar la responsabilidad paterna, teniendo como resultado, que entre el rendimiento y la actitud (responsabilidad de los padres), existe una correlación positiva alta, demostrado ello que en general los estudiantes que tiene padres con actitud asertiva, no solo tienen un buen rendimiento académico, sino que además obtienen promedios sobresalientes. Así mismo se comprobó con estos resultados la hipótesis de la investigación. Ha: Existe relación significativa entre la actitud de la responsabilidad paterna y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E N°80963 Corral Grande del distrito de Sanagorán, 2015.es_PE
dc.description.abstractIn Educational Institution No. 80963, a small farm in Corral Grande of the Sanagorán District, Sánchez Carrión Province, we observed in the students of the third grade of primary that the majority has a low level of learning, discouragement, little partition, The aim of the research is to determine the relationship between the attitude of the parents and the academic performance of the students, considering the population as 28 students, using the program Microsoft Excel and a questionnaire to As a result, between performance and attitude (parental responsibility), there is a high positive correlation, demonstrated that in general students who have parents with an assertive attitude, not only have a good academic performance , But also obtain outstanding averages. Likewise, the research hypothesis was verified with these results. Ha: There is a significant relationship between the attitude of paternal responsibility and the academic performance of students in the Third Grade of Primary School of the I.E No. 80963 Corral Grande of Sanagorán District, 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_282
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResponsabilidad paternaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa actitud de la responsabilidad paterna y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 80963 Corral Grande del distrito de Sanagorán periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem