Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Ibáñez, Rosa
dc.contributor.authorAlvarado Barrera, Lourdes Rosmery
dc.creatorAlvarado Barrera, Lourdes Rosmery
dc.date.accessioned2018-04-03T20:18:39Z
dc.date.available2018-04-03T20:18:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3869
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, prospectivo, correlacional, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 138 estudiantes de noveno ciclo; quienes se dividieron en 2 grupos: con rendimiento inadecuado y adecuado; se valoraron las variables ansiedad y estrés académico. Resultados: No se observaron diferencias significativas en relación con edad, género y procedencia entre los grupos de estudiantes con rendimiento académico inadecuado o adecuado. Los promedios de ansiedad y estrés académico; fueron significativamente más elevados en el grupo con rendimiento inadecuado respecto al grupo con rendimiento adecuado (p<0.05). E l coeficiente de correlación de Pearson entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego fue de -0.72 y -0.69 respectivamente (p<0.05): Conclusiones: Existe correlación negativa significativa entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine if there is correlation between levels of anxiety and academic stress in ECOE performance in students of the 9th cycle of the Private University Antenor Orrego. Material and Methods: An analytical, observational, prospective, correlational, cross-sectional study was carried out. The study population consisted of 138 ninth cycle students; who were divided into 2 groups: with inadequate and adequate performance; the variables anxiety and academic stress were evaluated. Results: There were no significant differences regarding age, gender and origin among groups of students with inadequate or adequate academic performance. Averages of anxiety and academic stress; Were significantly higher in the group with inadequate performance than the group with adequate performance (p <0.05). The Pearson correlation coefficient between the level of anxiety and the level of academic stress with the ECOE performance in students of the 9th cycle of the Private University Antenor Orrego was -0.72 and -0.69 respectively (p <0.05): Conclusions: There is a significant negative correlation between the level of anxiety and the level of academic stress with the ECOE performance in students of the 9th cycle of the Private University Antenor Orrego.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED.HUMA_2222
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleCorrelación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem