Listar Mención en Didáctica de la Educación Superior por título
-
GO TO como estrategia de andamiaje para promover la competencia oral durante el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2021)Acceso abiertoEste estudio aborda el tema de la necesidad de estructurar y desarrollar una estrategia que mejore la competencia oral en los estudiantes de inglés de la Universidad Tecnológica del Perú de Chiclayo, que se base en el ... -
Grado de satisfacción, adaptabilidad y modalidad virtual, en la asignatura de ecuaciones diferenciales, de estudiantes de geología, universidad pública. Lima – 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta tesis fue establecer la relación entre el nivel de satisfacción, la adaptabilidad y el uso de la modalidad virtual en estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Geología de la UNMSM, ... -
Guía didáctica para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Alvarado 81028 de Otuzco año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación de una guía didáctica mejora el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Habilidades didácticas en las competencias comunicativas del curso de comprensión y redacción de textos I en una universidad privada de Chiclayo - 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)Este trabajo tuvo como objetivo demostrar que las habilidades didácticas se relacionan con las competencias comunicativas del curso de Comprensión y redacción de textos-1 en una universidad privada de Chiclayo-2020. ... -
Habilidades sociales, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de arquitectura urbanismo y artes de una universidad privada de trujillo, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso cerradoEs una investigación no experimental, cuantitativa, explicativa-predictiva, que tuvo el objetivo principal de determinar la influencia de las habilidades sociales y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico, ... -
Implementación de un taller de aprendizaje experimental de la fotografía y el desarrollo de la capacidad técnica y artística de los estudiantes de fotografía de UPN 2017-1
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter aplicativo, pretende determinar si la implementación de un taller de aprendizaje experimental de la fotografía contribuye al desarrollo de la capacidad técnica y artística de los estudiantes ... -
Importancia de la asignatura de agroforestería en la formación del estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el año 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha efectuado con la participación de 72 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y que tuvo como objetivo ... -
Influencia de la inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos de sexto ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de inteligencia cognitiva y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los alumnos del 6to ciclo de la Escuela de Estomatología ... -
Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado, 2022)La presente investigación titulada “Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021”, fue de tipo básica y explicativa, de carácter cuali/cuantitativo. El objetivo fue determinar la ... -
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el curso de Diseño y Producción Digital de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)Acceso abiertoSe desarrolló una investigación con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de Diseño y Producción Digital de la carrera ... -
Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje de la asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU - UNT 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Influencia del uso de las Tic en el Aprendizaje de la Asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU – UNT 2016” tiene como propósito determinar si existe relación entre ... -
La informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada presentó como problema ¿En qué medida la informática como recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la escuela de ingeniería civil ... -
Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)Acceso abiertoEl presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de las instituciones educativas ... -
Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, ... -
Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de ... -
La metodología indagatoria y su eficacia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Estomatología
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoLas metodologías en los sistemas universitarios se han convertido en un gran problema en el sistema educativo del país y del mundo; no se ajustan a las exigencias formativas de profesionales íntegros, propios de una sociedad ... -
Método de aprendizaje basado en competencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2021)Acceso abiertoCon el avance de la ciencia y tecnología la adquisición del conocimiento requiere nuevos métodos de transferencia, dentro de los nuevos métodos encontramos al Método Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) fundado en ... -
Método de casos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del VIII ciclo del curso Perforación - Voladura de Ingeniería de Minas de la Universidad Privada del Norte 2019 - II
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoEste estudio se efectuó con el propósito de demostrar que el método de casos como estrategia didáctica, mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes del VIII ciclo del curso perforación y voladura de la facultad ... -
El método JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para ... -
Modelo de sesión de aprendizaje basado en la teoría de la enseñanza situada para mejorar el aprendizaje significativo del área de formación ciudadana y cívica
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso abiertoSe realizó este estudio con el objetivo de mejorar el aprendizaje significativo del área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E “Cartavio” mediante la aplicación ...