Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/399
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dc.contributor.advisorVega Rodríguez, Luis Albertospa
dc.contributor.authorQueypo Julca, Andrés Jean Georgespa
dc.creatorQueypo Julca, Andrés Jean Georgespa
dc.date.accessioned2014-11-19T21:57:15Z-
dc.date.available2014-11-19T21:57:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/399eng
dc.description.abstractEl interés por abordar la presente investigación, titulada “IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS BIENES INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO ESTATAL SEGÚN EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY 29618 FRENTE A LA VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993” radica en la necesidad de determinar si se configura, o no, la vulneración al ejercicio del derecho de propiedad en el momento que se decide entablar la prescripción adquisitiva de propiedad, de bienes inmuebles de dominio privado estatal, a merced de lo regulado en el artículo 2° de la Ley N° 29618, que determina la imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado del Estado. Teniendo en cuenta, que nuestra Constitución Política en su artículo 73° ya regula la imprescriptibilidad pero tan solo de los bienes inmuebles de dominio público. La problemática resurge cuando todos aquellos poseedores de bienes inmuebles de dominio privado estatal desean entablar un proceso de prescripción adquisitiva contra el Estado, puesto que esta ley contradice a la norma constitucional señalada anteriormente. A efectos de comprender las implicancias de las variables analizadas – regulación del artículo 2 de la Ley 29618, que declara la imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal y vulneración del artículo 73 de la Constitución Política de 1993 – nos hemos valido de los aportes de la doctrina y la jurisprudencia. Asimismo, nos hemos visto en la necesidad de solicitar el apoyo de personas especializadas en el tema de prescripcion adquisitiva de bienes estatales, cuyas opiniones han sido recogidas mediante la técnica de la entrevista. Creemos que la importancia de la presente investigación radica en la posibilidad de determinar la incidencia que el artículo 2º de la Ley N° 29618 tiene sobre el ejercicio del derecho de propiedad al entablar el proceso de prescripcipon adquisitiva, permitiéndonos confirmar o rechazar nuestra hipótesis planteada; y al mismo tiempo, servirá de precedente a futuras investigaciones, a efectos de superar lo hasta aquí logrado.spa
dc.description.abstractThe interest in addressing the present investigation, titled "APPLICABILITY OF THE REAL ESTATE OF PRIVATE DOMAIN STATE DEPENDING ON ARTICLE 2 OF THE LAW 29618 COMPARED TO THE-INFRINGEMENT OF ARTICLE 73 OF THE CONSTITUTION OF 1993" Lies in the need to determine if this is set, or not, the violation of the exercise of the right to property in the moment that you engage in the acquisitive prescription of property, real estate private domain state, at the mercy of the regulated in article 2° of the Law N° 29618, which determines the applicability of the real estate of private domain of the State. Bearing in mind that our Constitution in article 73° already regulates the nonapplicability but only of the immovable property in the public domain. The problem emerges when all those nuclear weapon states of immovable property for private domain state wishing to engage in a process of acquisitive prescription against the State, since this law contradicts prescribed by the constitutional standard set forth above. In order to understand the implications of the analyzed variables - Regulation of article 2 of the Law 29618, which declares the applicability of the real estate of private domain state and violation of article 73 of the Constitution of 1993 - We have relied on the contributions of the doctrine and jurisprudence. We have also seen the need to seek the support of people specializing in the topic of acquisitive prescription of state property, whose views have been collected through the interview technique. We believe that the importance of this research lies in the possibility of determining the incidence that article 2 of Law N° 29618 has on the exercise of the right to property to engage in the process of purchasing prescripcipon, Allowing to confirm or reject our hypothesis; and at the same time, it will serve as a precedent for future research, for the purposes of overcoming all succeeded until hereeng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOspa
dc.subjectBienes inmueblesspa
dc.subjectDerecho de propiedadspa
dc.subjectConstitución política del perúspa
dc.titleImprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal según el artículo 2 de la Ley 29618 frente a la vulneración del artículo 73 de la constitución de 1993spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bacherlorThesiseng
thesis.degree.levelTitulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Políticasspa
thesis.degree.nameAbogadospa
thesis.degree.disciplineDerechospa
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