Características mecánicas de un concreto premezclado en seco - concreto rápido F’C=210 kg/cm2 y su costo comparativo
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2018Autor(es)
Morillas Alcántara, Marcos Abel
Plasencia Oribe, Deyvi Wanderley
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La presente tesis titulada: “CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN
CONCRETO PREMEZCLADO EN SECO “CONCRETO RÁPIDO” F’C=210
KG/CM Y SU COSTO COMPARATIVO” fue desarrollada con el objetivo de
conocer las características mecánicas de un concreto premezclado en seco
F´c=210Kg/cm 2 2 y analizar su costo comparativo frente al concreto convencional considerando en situaciones adversas como la lejanía y desabastecimiento de agregados.
Para conocer las características mecánicas del concreto premezclado en seco se realizaron probetas cilindradas y prismáticas que fueron verificadas de acuerdo a las normas establecidas para luego evaluar por medio de ensayos de: Consistencia, Temperatura, Densidad (Peso Unitario) Contenido de aire,Resistencia a la compresión, Resistencia a la tracción del concreto; tanto en losensayos de tracción por compresión diametral y tracción por flexión. Serealizaron ensayos a las edades de 3, 7 y 28 días para los ensayos decompresión alcanzando valores superiores a 210 kg/cm
2. De la misma formapara los ensayos de tracción alcanzando valores superiores a 22.08 kg/cmrepresentando aproximadamente el 8% al 15% de la resistencia a lacompresión. Finalmente para la resistencia a la tracción por flexión a la edadde 28 días alcanzó valores del módulo de rotura de 54.70 kg/cm cuyo valor essuperior al ensayo de compresión diametral debido a que presenta mayordispersión.
Para su costo comparativo se tomó en cuenta partidas en ciertas obras de la
sierra liberteña. Sin embargo, al utilizar en grandes cantidades estos productos
embolsados presentan una diferencia económica con respecto a la elaboración
de concreto convencional. Cabe resaltar que el concreto premezclado en seco
es factible económicamente para pequeñas cantidades menores a 1m
. En
términos generales el concreto premezclado en seco F´c=210Kg/cm
está
diseñado para responder las necesidades de la construcción civil para lo cual
está diseñado y para su uso en circunstancias adversas donde se requiera
como una solución alternativa a la falta de componentes del concreto. 2232 The present thesis entitled: ““MECHANICAL CHARACTERISTICS OF A
PREMIXED CONCRETE IN DRY““ QUICK CONCRETE ““F'C = 210 KG/C AND
ITS COMPARATIVE COST““ was developed with the objective of knowing themechanical characteristics of a ready-mix concrete in dry F'c = 210 Kg/cm and analyze its comparative cost against conventional climate, considering adverse situations such as remoteness and shortages of aggregates.To know the mechanical characteristics of the concrete, pre-mixed in dry, cylinders and prismatic test tubes were made that were verified according to the established norms for the detection of environment of: Consistency, Temperature, Density
(Unit Weight) Air content, Resistance to compression, tensile strength of concrete; both in tensile tests by diametral compression and flexion traction. Tests were carried out at ages 3, 7 and 28 days for compression tests reaching values higher than 210 kg/cm2. In the same way for tensile tests reaching values higher than 22.08 kg/cm2, representing approximately 8% to 10% of the compressive strength.Finally, for the tensile strength by bending at the age of 28 days, values of thefracture modulus of 54.70 kg/cm2 were obtained, whose value is higher than the diametric compression test due to its greater dispersion.
To comparative cost, it was taken into account, participated in certain works of the Sierra Liberteña. However, when using these bagged products in large quantities they present an economic difference with respect to conventional concrete production. It should be noted that dry premixed concrete is economically feasible for small quantities of less than 1m 3 . In general terms, dry premixed concrete F'c = 210 Kg/cm 2 is designed to meet the needs of civil construction for what is designed and for use in adverse circumstances, where an alternative solution to the lack of components is required of the concrete.
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- Ingeniería Civil [1085]