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dc.contributor.advisorUrteaga García, Juan Manuel
dc.contributor.authorGanoza Aguilar, Gregorio Alejandro
dc.contributor.authorMaceda Alvarez, Pedro Jampierre
dc.creatorGanoza Aguilar, Gregorio Alejandro
dc.date.accessioned2018-07-10T13:14:04Z
dc.date.available2018-07-10T13:14:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4192
dc.description.abstractEn esta investigación se evaluó la Influencia del Porcentaje de Ceniza Volante Clase C en el Potencial de Corrosión del Acero A615 embebido en concreto fabricado con Cemento Portland Tipo I. El propósito de la investigación fue determinar el porcentaje óptimo de ceniza volante que se debe reemplazar en un concreto fabricado con cemento tipo I para disminuir el potencial de corrosión del acero embebido en concreto. Los porcentajes de ceniza volante estudiados fueron de 5, 10 y 15 % en remplazo del cemento. Con relación a/c = 0.50, 0.55 y 0.60. Se prepararon probetas de 4x8 pulgadas, que en su interior se introdujo una barra de acero de refuerzo de 5/8 de pulgada de diámetro, con una longitud de 25cm, para evaluar el Potencial de Corrosión de acuerdo a la norma ASTM C876. Así mismo se prepararon probetas de 15x30 cm para el ensayo de resistencia a la compresión según la norma ASTM C109. Los resultados para la relación a/c = 0.50, referente al ensayo de compresión, muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con una resistencia de 292.23 kg/cm 2 , similar a la mezcla de control con 294.10 kg/cm 2, siendo la variación menor al 1%; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de los potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo al 5% de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.55, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia aceptable al 5% de reemplazo de ceniza volante en el concreto con un valor de 245.80 Kg/cm a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestran que los resultados de potenciales de corrosión menos negativos se obtuvieron con el reemplazo de 5% de ceniza volante, durante 9 semanas. Para la relación a/c = 0.60, referente al ensayo de compresión muestran una resistencia que desciende razonablemente al 5% de reemplazo de ceniza volante en la estructura del concreto con un valor de 206.50 Kg/cm 2 a los 28 días; y para el ensayo de la media celda se muestra que el resultado de potencial de corrosión menos negativo se obtuvo con 5% de incorporación de ceniza volante, evaluado durante 9 semanas.es_PE
dc.description.abstractIn this research we evaluated the influence of the Percentage of Class C Fly Ash in the Potential of Corrosion of Steel A615 embedded in concrete made with Portland cement type I. The purpose of this study was to determine the optimal percentage of fly ash must be replaced in a concrete made with Type I cement to reduce the potential for corrosion of steel embedded in concrete. The percentages of fly ash studied were 5, 10 and 15 % in replacement of cement. With regard to/c = 0.50, 0.55 and 0.60. We prepared pieces of 4x8 inch, which was introduced in its interior a reinforcing steel bar of 5/8 of an inch in diameter, with a length of 25cm, to assess the potential for corrosion resistance according to ASTM C876. At the same time prepared pieces of 15x30 cm for the test of resistance to the compression according to ASTM C109. The results for the relationship a/c = 0.50, concerning the compression test, show an acceptable resistance to 5% replacement of fly ash in the structure of the concrete with a resistance of 292.23 kg/cm2, similar to the mixture of control with 294.10 kg/cm2, being the variation less than 1%; and for the testing of the half-cell shows that the results of the potential corrosion less negative were obtained with the 5% replacement of fly ash, evaluated during 9 weeks. For the relationship a/c = 0.55, concerning the compression test show an acceptable resistance to 5% replacement of fly ash in concrete with a value of 245.80 Kg/cm2 to 28 days; and for the testing of the half-cell shows that the results of potential corrosion less negative is obtained with the replacement of 5% of fly ash, during 9 weeks. For the relationship a/c = 0.60, concerning the compression test show a resistance that descends reasonably to the replacement 5% of fly ash in concrete structure with a value of 206.50 Kg/cm2 to 28 days; and for the testing of the half-cell shows that the result of corrosion potential less negative was obtained with 5% of incorporation of fly ash, evaluated during 9 weeks.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1579
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAcero A615es_PE
dc.subjectPorcentaje de cenizaes_PE
dc.titleInfluencia del porcentaje de ceniza volante clase C en el potencial de corrosión del acero A615 embebido en concreto fabricado con cemento Portland tipo Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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