Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorLami, Vladimiro
dc.creatorLami, Vladimiro
dc.date.accessioned2018-08-06T19:37:52Z
dc.date.available2018-08-06T19:37:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4223
dc.description.abstractEl presente estudio se propone medir el nivel de la competencia trabajo en equipo (TE) de los estudiantes de los diez ciclos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte (FAUA) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), campus Trujillo, Perú, durante el primer semestre del 2017. Según la hipótesis planteada, el nivel de la competencia TE de los estudiantes es inicialmente bajo (ciclos I-VI) y aumenta positiva y significativamente en la segunda mitad de la carrera (ciclos VII-X). El diseño empleado en la investigación es no experimental o descriptivo y transversal, y el tipo de investigación - según nivel de profundidad o alcance del conocimiento - es descriptivo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 313 sobre una población de 1678 estudiantes, para evaluar las siete dimensiones que componen la competencia investigada: organización, meta, planificación, participación, autoevaluación, comunicación y cohesión. A pesar de lo que normalmente se observa en la práctica universitaria, los resultados revelan que los estudiantes poseen un notable conocimiento teórico de las dinámicas de la competencia TE en el proceso de aprendizaje (lo saben, pero no lo hacen). Además, en contraste con la hipótesis formulada, se aprecia cómo el nivel de la competencia TE resulta ser constantemente muy alto y no hace registrar diferencias significativas entre la primera (ciclos I-VI) y la segunda parte de la carrera (ciclos VIIX).es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to measure the level of teamwork (TE) competence of the students of the ten cycles of the Faculty of Architecture, Urbanism and Art (FAUA) of the Antenor Orrego Private University (UPAO), Trujillo campus, Peru, during the first semester of 2017. According to the proposed hypothesis, the level of TE competence of the students is initially low (cycles I-VI) and increases positively and significantly in the second half of the career (cycles VII-X). The design used in the research is non-experimental or descriptive and transversal, and the type of research - according to level of depth or scope of knowledge - is descriptive. A poll was applied to a sample of 313 on a population of 1678 students, to evaluate the seven dimensions that compose the inquired competence: organization, goal, planning, participation, selfassessment, communication and cohesion. Despite what is normally observed in university practice, the results reveal that students possess a remarkable theoretical knowledge of the dynamics of TE competence in the learning process (they know it, but they do not). In addition, in contrast to the hypothesis formulated, it can be seen how the TE competence level turns out to be constantly very high and does not register significant differences between the first one (cycles I-VI) and the second part of the career (cycles VII-X).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_292
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl nivel de la competencia trabajo en equipo en los estudiantes de la FAUA- UPAO, Trujillo - Perú en el semestre 2017-10es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem