Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Alva, Cesar
dc.contributor.authorRojas Flores, Elena Milagritos
dc.creatorRojas Flores, Elena Milagritos
dc.date.accessioned2018-09-05T13:21:57Z
dc.date.available2018-09-05T13:21:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4261
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio descriptivo comparativo acerca del Conocimiento matemático en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, según su atención - concentración. Para ello se trabajó con una muestra de 72 estudiantes con alto nivel de atencion y 29 estudiantes con bajo nivel de atención, varones y mujeres de 2° grado de Educación Primaria, pertenencientes a la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2016, empleando para su evaluación el Test de Atención A – 2 de Diaz (1996) y la Prueba de Evaluación de Conocimiento Matemático (PECOM) de Feldman (1989). Los resultados muestran que en el grupo de estudiantes con nivel Alto de Atenciónconcentración, predomina un nivel alto de Conocimiento Matemática a nivel general, y en las dimensiones Numeración, Asociación y Operaciones; y nivel medio en las dimensiones Seriación y Problemas. Por otro lado, en el grupo de estudiantes con nivel Bajo de Atención-concentración, predomina un nivel bajo de Conocimiento Matemático y sus dimensiones. En cuanto al análisis diferencial, se encontró que difiere el Conocimiento Matemático y sus dimensiones, entre ambos grupos contrastados.es_PE
dc.description.abstractA comparative descriptive study has been carried out on Mathematical Knowledge in elementary students of a state educational institution in Trujillo, according to their attention - concentration. For this purpose, a sample of 72 students with high level of attention and 29 students with low level of attention, men and women of 2nd grade of Primary Education, belonging to the institution in question, with enrollment in force in the school year 2016 (1996) and Feldman 's (1989) Mathematical Knowledge Assessment Test (PECOM). The results show that in the group of students with High Attention-concentration level, a high level of Mathematical Knowledge prevails in general level, and in the dimensions Numbering, Association and Operations; and average level in Serial and Problems dimensions. On the other hand, in the group of students with low Attention-concentration level, a low level of Mathematical Knowledge predominates and its dimensions. As for the differential analysis, it was found that the Mathematical Knowledge and its dimensions differ between both contrasted groups.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_157
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConocimiento Matematicoes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleConocimiento matemático en estudiantes de primaria de una IEE de Trujillo, según su atención - concentraciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record