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dc.contributor.advisorCasinelli Doig, Ítalo Ranieri
dc.contributor.authorArica Requena, Mercedes Paola
dc.contributor.authorFlores López, Flor Lizeth
dc.creatorArica Requena, Mercedes Paola
dc.date.available2018-09-18T13:32:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4315
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar en qué medida el servicio de atención del personal influye en la satisfacción de los clientes de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo al final del Primer Semestre 2018 Se utilizó el diseño descriptivo con dos variables. La población estuvo representada por los clientes que adquieren el servicio en la farmacia, los cuales corresponden a 19 975 clientes, según reporte de atenciones del Departamento de Farmacia – HRDT. La muestra estuvo constituida por 377 clientes. El instrumento utilizado fue una encuesta constituida por 18 preguntas. Las tabulaciones se presentaron en tablas y se emplearon gráficos para medir la frecuencia de las respuestas. De la población global encuestada, manifiesta un nivel de Servicio de atención regular del el 54.6% en la Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo. Para la obtención de estos resultados, se evaluaron indicadores como infraestructura, capacidad de respuesta, fiabilidad y cumplimiento del servicio. En líneas generales, se necesita mejorar la atención, la calidad del servicio brindado y el trato durante la permanencia del cliente en la Farmacia. Con estos resultados, se demuestra que el servicio de atención del personal influye significativamente en la satisfacción de los clientes de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo al final del periodo de tiempo de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe present study has been carried out with the purpose of determining to what extent the service of personnel attention influences the satisfaction of the Pharmacy clients of the Regional Teaching Hospital of Trujillo at the end of the First Semester 2018. The descriptive design was used with two variables. The population was represented by the clients that acquire the service in the pharmacy, which correspond to 19 975 clients, according to the report of the Department of Pharmacy - HRDT. The sample consisted of 377 clients. The instrument used was a survey consist ing of 18 questions. The tabulations were presented in tables and graphs were used to measure the frequency of the answers. Of the surveyed global population, it shows a level of regular attention service of 54.6% in the Pharmacy of the Regional Teaching Hospital of Trujillo. To obtain these results, indicators such as infrastructure, response capacity, reliability and service compliance were evaluated. In general, there is a need to improve the service, the quality of the service provided and the treatment during the client's stay in the Pharmacy. With these results, it is demonstrated that the service of personnel attention significantly influences the satisfaction of the Pharmacy clients of the Regional Teaching Hospital of Trujillo at the end of the period of study time.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_770
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAtención del personales_PE
dc.subjectFarmaciaes_PE
dc.titleEl servicio de atención del personal y su influencia en la satisfacción de los clientes de farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo primer semestre 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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