Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorParra Lopez, Olga Lucia
dc.creatorParra Lopez, Olga Lucia
dc.date.accessioned2018-10-18T15:55:47Z
dc.date.available2018-10-18T15:55:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4425
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta de utilizar la metodología del Balanced Score-card (BSC) como herramienta de gestión para incremental significativamente la rentabilidad del Centro Comercial Open Plaza durante el año 2016. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿En qué medida el BSC (Balanced Score card) como herramienta de gestión, lograra mejorar la rentabilidad de la gestión del Centro Comercial OPEN PLAZA.- Trujillo 2016?; cuya hipótesis es: El BSC (Balanced Score card) como herramienta de gestión, incrementará de manera significativa la rentabilidad en el Centro Comercial OPEN PLAZA .- Trujillo .- 2016, destacando como variables de estudio: Variable independiente (X): Balanced Score-card (BSC) como herramienta de gestión; y, Variable dependiente(Y): Incremento de manera significativa de la Rentabilidad Con el diseño del Balanced Score-card (BSC) se incrementará la rentabilidad porque se corregirán las desviaciones en los procesos que afectan directamente el resultado de esta. Se utilizó el diseño pre-experimental, así como los métodos cualitativos y cuantitativos. La población objeto de estudio estuvo conformado por 21 colaboradores y 19 locatarios, se utilizaron las técnicas de entrevista, observación, análisis documental y estadístico para la recopilación y procesamiento de datos. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que el Centro Comercial Open Plaza Trujillo posee proyecciones de crecimiento altamente significativas; sin embargo, las desviaciones en los procesos habían generado un clima de incertidumbre y riesgo que afectaban la utilidad y producían volatilidad en la rentabilidad económica Con este informe de investigación concluyo que la ejecución de un Balanced Score-card (BSC) como herramienta de gestión incrementa la rentabilidad significativamente y genera estabilidad porque mejora los procesos y crea compromiso ante las metas y objetivos comunicados y con seguimiento y control para corregir las desviaciones y proveer los riesgos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to present a proposal to use the Balanced Score-card (BSC) methodology as a management tool to significantly increase the profitability of the Open Plaza Shopping Center during 2016. The research problem is related to the following question: To what extent the BSC (Balanced Score card) as a management tool, managed to improve the profitability of the OPEN PLAZA Shopping Mall.- Trujillo 2016 ?; whose hypothesis is: The BSC (Balanced Score card) as a management tool, will significantly increase profitability in the OPEN PLAZA Shopping Center .- Trujillo .- 2016, highlighting as study variables: Independent variable (X): Balanced Score- card (BSC) as a management tool; y, Dependent Variable (Y): Significantly increase Profitability With the design of the Balanced Scorecard (BSC) the profitability will be increased because the deviations in the processes that directly affect the result of this will be corrected. The pre-experimental design was used, as well as the qualitative and quantitative methods. The population studied was made up of 21 collaborators and 19 tenants, using the techniques of interviewing, observation, documentary and statistical analysis for the collection and processing of data. Through the results obtained, it can be seen that the Open Plaza Trujillo Shopping Center has highly significant growth projections; however, the deviations in the processes had generated a climate of uncertainty and risk that affected the utility and produced volatility in the economic profitability With this research report I conclude that the execution of a Balanced Score-card (BSC) as a management tool increases profitability significantly and generates stability because it improves processes and creates commitment to the goals and objectives communicated and with follow-up and control to correct the deviations and provide the risks.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.COMU_026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBalanced Score-Card (BSC)es_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleEl Balanced Score Card como herramienta de gestión para mejorar la rentabilidad en el centro comercial Open Plaza Trujillo. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem