Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Cerna, Lina Irís
dc.contributor.authorPalacios Silupú, Irina
dc.creatorPalacios Silupú, Irina
dc.date.accessioned2019-05-02T14:56:41Z
dc.date.available2019-05-02T14:56:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4732
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio correlacional entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución nacional – Sullana. Para ello se trabajó con una muestra de 205 alumnas de la institución en mención, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 17 años, con matrícula vigente en el año escolar 2017., empleando para su evaluación la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young y la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida de García (2002). Los resultados muestran, en cuanto a la Adaptación a la Vida Universitaria, predomina en las estudiantes evaluadas, de Resiliencia y sus dimensiones con porcentajes que oscilan entre 45.4% y 51.7%; y un nivel medio de Proyecto de Vida, y sus dimensiones, con porcentajes de que oscilan entre 38.0% y 51.2%. En cuanto al análisis relacional, se encontró una relación muy significativa, positiva y de grado medio, entre la Resiliencia y el Proyecto de Vida. Asimismo, existe una relación muy significativa, positiva entre Satisfacción Personal y Disponibilidad de recursos y Fuerza de Motivación; una relación muy significativa, positiva entre Ecuanimidad y los factores Posibilidad de Logros y Fuerza de Motivación; una relación muy significativa, positiva entre Sentirse bien y los factores Posibilidad de logros, Disponibilidad de recursos, Planteamiento de metas y Fuerza de motivación; una relación muy significativa, positiva entre Confianza en sí Mismo y los factores: Posibilidad de logros, Disponibilidad de recursos y Fuerza de motivación; y una relación muy significativa, positiva entre Perseverancia y los factores Planeamiento de metas, Posibilidad de logros y Fuerza de motivación del Proyecto de Vida en las estudiantes.es_PE
dc.description.abstractA correlational study was carried out between resilience and life project in students of secondary level of a National Institution - Sullana. To this end, we worked with a sample of 205 students from the institution in question, whose ages range from 15 to 17 years old, with current enrollment in the school year 2017., using the Wagnild Resilience Scale (ER) for their evaluation. Young and the Evaluation Scale of García's Life Project (2002). The results show, in terms of Adaptation to University Life, predominates in the students evaluated, Resilience and its dimensions with percentages ranging between 45.4% and 51.7%; and an average level of Life Project, and its dimensions, with percentages ranging between 38.0% and 51.2%. Regarding the relational analysis, a very significant, positive and medium degree relationship was found between the Resilience and the Life Project. Likewise, there is a very significant, positive relationship between Personal Satisfaction and Availability of Resources and Motivation Force; a very significant, positive relationship between Equanimity and the factors Possibility of Achievements and Motivation Force; a very significant, positive relationship between Feeling good and the factors Possibility of achievements, Availability of resources, Statement of goals and Force of motivation; a very significant, positive relationship between Self-Confidence and the factors: Possibility of achievements, Availability of resources and Motivation strength; and a very significant, positive relationship between Perseverance and the factors Planning of goals, Possibility of achievements and Force of motivation of the Life Project in the studentsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOL_188
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.titleResiliencia y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución nacional - Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem