Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUllon Ramirez, Agustin Eduardo
dc.contributor.authorPereda Medina, Cesar Antonio
dc.contributor.authorCabrera Sanchez, Martin Wilfredo
dc.creatorPereda Medina, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2019-05-06T21:06:17Z
dc.date.available2019-05-06T21:06:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4765
dc.description.abstractLas soluciones en inteligencia de negocio actúan hoy en día como un factor estratégico para las empresas u organización, generando una potencial ventaja competitiva proporcionando información para responder a los problemas de negocio, eliminando islas de información, optimizando costo, planificando la producción, analizando perfiles de clientes y rentabilidad de un producto en concreto.. La empresa, “Ingenieros en Acción” tienen problemas al momento de preparar reportes que son requeridas por parte de la Administración y el jefe de ventas, los cuales no están disponibles en el momento oportuno o de alguna ma nera se tienen que volver a procesar la información para que sea más entendible o manejable para los tomadores de decisiones, por lo que la solución de problemas se vuelve lenta y con problemas de análisis y obtención de datos. La empresa pretende implementar formas o proyectos para alcanzar un mayor alcance en el medio donde se desarrolla, evitando y manejando posibles problemas, para ello hace uso de los datos históricos, de esta manera se beneficia a la empresa y así se podría lograr un mejor desempeño de sus procesos. La solución que se propone está basada en la arquitectura tecnológica de Inteligencia de Negocios de Pentaho y apoyado en la metodología de Ralph Kimball. Para ello se analizaron los requerimientos del área crítica del negocio, se implementó el proceso ETL, las dimensiones y cubos para luego crear las vista de análisis y la navegabilidad de información. Finalmente se obtuvo como resultado los reportes dinámicos de cada requerimiento dando un mejor análisis de la información del proceso de ventas de la empresa mejorando el tiempo para obtener la información así como la satisfacción de los usuarios del BI .es_PE
dc.description.abstractBusiness intelligence solutions act today as a strategic factor for companies or organizations, generating a potential competitive advantage by providing information to respond to business problems, eliminating islands of information, optimizing cost, planning production, analyzing profiles of customers and profitability of a particular product. The company, ““Engineers in Action““ have problems when preparing reports that are required by the Administration and the sales manager, which are not available at the appropriate time or in some way have to be reprocessed. to make it more understandable or manageable for decision makers, so that problem solving becomes slow and problems with analysis and data collection. The company aims to develop strategies for how to achieve greater expansion in the market, avoiding and managing potential risks, making use of historical and current data, benefiting the company and thus achieving a better performance of its processes. The proposed solution is based on Pentaho's business intelligence technology architecture and supported by Ralph Kimball's methodology. To do this, the requirements of the critical business area were analyzed, the ETL process was implemented, the dimensions and cubes to then create the analysis views and the navigability of information. Finally, the dynamic reports of each requirement were obtained as a result, giving a better analysis of the information of the sales process of the company, improving the time to obtain the information as well as the satisfaction of the users of the BI.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.SIST_1444
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectPentaho BIes_PE
dc.titleSolución de Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar el análisis de la información en los procesos de ventas de la Empresa Ingenieros en Acción S.R.L. utilizando la arquitectura de Pentaho BIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess