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dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorGarcía Vásquez, Nora Hermelinda
dc.creatorGarcía Vásquez, Nora Hermelinda
dc.date.accessioned2019-07-04T16:45:41Z
dc.date.available2019-07-04T16:45:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5078
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso identificar los factores que influyen en la lectoría del medio nativo digital Chimbote en Línea. Para ello, se analizaron indicadores de desarrollo del medio y calidad periodística, el segmento de usuarios que alcanza y el nivel de confianza de sus lectores. La muestra estuvo constituida por 289 usuarios del portal, que habitan en Chimbote y Nuevo Chimbote, varones y mujeres entre los 18 y 65 años; a quienes se les aplicó una encuesta. Además, se obtuvieron datos estadísticos de Google Analytics y se recogieron opiniones a través de entrevistas a un grupo de 12 lectores. Los resultados de la investigación evidencian que la confianza es el factor que más influye en la decisión de lectoría de Chimbote en Línea. Las principales conclusiones de la investigación son: 1. Chimbote en Línea presenta un bajo nivel de desarrollo 2. Los usuarios de Chimbote en Línea son ciudadanos jóvenes y adultos que viven en Chimbote, que expresan un alto nivel de valoración de la ética periodística, los estándares de calidad informativa y la transparencia empresarial 3. Los usuarios de Chimbote en Línea tienen un alto nivel de confianza en el medio de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the present investigation has been to determine the factors that influence the readership of the native digital newspaper Chimbote en Línea. In order to accomplish this goal, indicators of the news page´s development and journalistic quality, the segment of users reached and the level of trust of its readers were analyzed. The sample is constituted by 289 users of the digital newspaper, who live in Chimbote and Nuevo Chimbote, men and women between 18 and 65 years old; to whom a survey was applied. In addition, statistical data from Google Analytics was obtained and opinions were collected through interviews with a group of 12 readers. The results of the investigation show that trust is the factor that most influences the decision of readership of Chimbote en Línea. The main conclusions of the research are 1. Chimbote en Línea has a low level of development 2. The users of Chimbote en Línea are young citizens and adults living in Chimbote, who express a high level of appreciation of journalistic ethics, information, quality standards and business transparency 3. Chimbote en Línea users have a high level of confidence in the media.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.COMU_029
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectMedios nativos digitaleses_PE
dc.titleFactores que determinan la lectoría de los usuarios del medio periodístico nativo digital Chimbote en Línea, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Periodismoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Periodismoes_PE


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