Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Loyola, Flor Emperatriz
dc.contributor.authorLozada Deza, María Milagritos del Rosario
dc.contributor.authorCépeda Bracamonte, Lesly Evelin
dc.creatorLozada Deza, María Milagritos del Rosario
dc.date.accessioned2019-08-14T22:01:08Z
dc.date.available2019-08-14T22:01:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5295
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre prevención de cáncer cervical en adolescentes del colegio Hermanos Blanco. Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, de diseño pre experimental. Se aplicó un test a 26 adolescentes seleccionadas según criterios de inclusión y exclusión. De las cuales se obtuvo que el 46% tiene 15 años y el 54% tiene 16 años; el 42% recibieron alguna vez información sobre las medidas para prevenir el cáncer cervical, mientras que el 58% no. El nivel de conocimiento en el pre test muestra que el 85% de las adolescentes tiene nivel medio y el 15% nivel alto, el 55% recibieron información a través de los medios de comunicación; en el post test, se obtuvo que 54% de las adolescentes tiene nivel medio y el 46% nivel alto. Conclusiones: La intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre prevención de cáncer cervical fue efectiva; confirmando la hipótesis de investigación. Se aplicó la prueba T-student, con un valor de 2.365, valor de significancia (p = 0.22 > 0.05), el cual al ser mayor que 0.05, podemos indicar que se acepta la hipótesis del investigador o hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThis study sought to determine the effectiveness of an educational intervention in the level of knowledge about cervical cancer prevention in adolescents of the Hermanos Blanco school. Trujillo, 2019. The research was quantitative, descriptive, pre-experimental design. A test was applied to 26 adolescents selected according to inclusion and exclusion criteria. Of which it was obtained that 46% are 15 years old and 54% are 16 years old; 42% received information on measures to prevent cervical cancer, while 58% did not. The level of knowledge in the pre-test shows that 85% of adolescents have medium level and 15% high level, 55% received information through the media; In the post test, it was obtained that 54% of the adolescents have medium level and 46% high level. Conclusions: The educational intervention at the level of knowledge about cervical cancer prevention was effective; confirming the research hypothesis. The T-student test was applied, with a value of 2.365, value of significance (p = 0.22 > 0.05), which being greater than 0.05, we can indicate that the hypothesis of the researcher or alternative hypothesis is accepted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESC.ENFE_456
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectPrevención de enfermedadeses_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre prevención de cáncer cervical en adolescentes del colegio Hermanos Blanco. Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem