Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos Chávez, Othoniel Abelardo
dc.contributor.authorFlores Sosa, Christian César
dc.creatorFlores Sosa, Christian César
dc.date.accessioned2019-08-26T13:45:18Z
dc.date.available2019-08-26T13:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5315
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si la evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS) aplicadas según género en estudiantes de medicina mejora la técnica de sutura. Material y Métodos: se llevó a cabo un estudio pre experimental, aplicando un taller de enseñanza de sutura, con una muestra de 65 estudiantes de medicina. Resultados: la aplicación de la evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS) aplicadas según género en estudiantes de medicina, si mejoro, siendo antes de la aplicación una calificación mala en su totalidad a un 100% de sus participantes, el cual el 66.2% femeninos y el 33.8% en masculino; y después de la aplicación con una calificación buena siendo el 58.5% en femeninos y el 24.6% en masculino, con un valor de t = 28.419 siendo p<0.05 (p =0.000), a un nivel de significancia del 5%.. Conclusiones: La herramienta de evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS), si mejora la técnica de sutura en el género de los estudiantes de medicina.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine if structured objective evaluation of technical skills applied according to gender in medical students improves suture technique. Material and Methods: a pre experimental study was carried out, applying a teaching workshop, with a sample of 65 students. Results: the application of the objective structured assessment of technical skills (OSATS) applied according to gender in medical students, improved suture technique, being before the application of the tool a bad score 100% of its participants, which 66.2% were female and 33.8% male; and after the application with a good rating being 58.5% in women and 24.6% in men, with a value of t = 28.419 being p <0.05 (p = 0.000), at a level of significance of 5%. Conclusions: The objective structured technical skills assessment tool (OSATS), improved suture technique in the gender of medical students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED.HUMA_2640
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCirugíaes_PE
dc.subjectSuturases_PE
dc.titleEvaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas aplicadas según género en estudiantes de medicina para la técnica de suturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem