Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Alva, César
dc.contributor.authorReyes Esteves, María Adela
dc.creatorReyes Esteves, María Adela
dc.date.accessioned2019-11-18T13:54:39Z
dc.date.available2019-11-18T13:54:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5633
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio correlacional entre Procrastinación académica y engagement académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 316 estudiantes de Derecho dicha institución, del 1er al 12vo ciclo, de ambos géneros, con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, con matricula vigente en el periodo 2018 - I., empleando para su evaluación la Escala de Procrastinación académica fue creada por Busko (1998) y la Escala de Utrecht de Engagement para estudiantes (UWES-S) de Schaufeli, Salanova, González-Romá y Bakker (2000). Los resultados muestran, que en los estudiantes predomina un nivel medio de Procrastinación académica y sus dimensiones (Autorregulación, Postergación de Actividades), con porcentajes que oscilan entre 44.6% y 52.2%. Asimismo, predomina un nivel medio de Engagement académico y sus dimensiones (Vigor, Dedicación, Absorción), con porcentajes que oscilan entre 41.5% y 56.0%. En cuanto al análisis relacional, se encontró una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado medio, entre Procrastinación académica y Engagement académico. Asimismo, se logró determinar que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado medio, entre las dimensiones de ambas variables.es_PE
dc.description.abstractA correlational study has been made between academic procrastination and academic engagement in law students of a private university in Trujillo. To this end, we worked with a sample of 316 law students of said institution, from the 1st to the 12th cycle, of both genders, with ages between 18 and 30 years of age, with current enrollment in the period 2018 - I., using for their evaluation the Scale of Academic Procrastination was created by Busko (1998) and the Utrecht Engagement Scale for students (UWES-S) from Schaufeli, Salanova, González-Romá and Bakker (2000). The results show that a medium level of academic procrastination and its dimensions predominate (self-regulation, postponement of activities), with percentages ranging between 44.6% and 52.2%. Likewise, an average level of academic Engagement and its dimensions (Vigor, Dedication, Absorption) predominates, with percentages ranging between 41.5% and 56.0%. Regarding the relational analysis, a very significant (p <.01), negative and medium grade correlation was found between Academic Procrastination and Academic Engagement. Likewise, it was possible to determine that there is a very significant correlation (p <.01), negative and in medium degree, between the dimensions of both variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_202
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.titleProcrastinación académica y engagement académico en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem