Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Iris
dc.contributor.authorParedes Torres, Lucía Natalia
dc.creatorParedes Torres, Lucía Natalia
dc.date.accessioned2019-11-22T17:00:04Z
dc.date.available2019-11-22T17:00:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de nivel secundario, de ambos sexos, con edades de 11 a 17 años, quienes respondieron al cuestionario de Autoconcepto forma A5 (AFA-5) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Para evaluar el rendimiento académico, se tomó en cuenta el puntaje obtenido el primer trimestre de estudio del curso de matemática. Los resultados evidencian una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Autoconcepto con las Habilidades sociales; así como una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Autoconcepto con el Rendimiento Académico y una correlación directa, de grado medio y estadísticamente significativa (p<.05) entre las Habilidades Sociales con el Rendimiento Académico. En relación a los niveles se aprecia un nivel alto en el Autoconcepto (89%) y en las Habilidades Sociales Globales (82%), así como un rendimiento académico en proceso (49%) en los estudiantes de nivel secundario.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between self-concept, social skills and academic performance in Math in students of the secondary level of a particular educational institution in Trujillo, the sample was made up of 164 students of secondary level, of both sexes, aged 11 to 17 years, who answered the questionnaire of Self-concept form A5 (AFA-5) and the Social Skills Scale (EHS), to assess the academic performance, the score obtained during the first months of Mathematics course study. The results show a direct, medium and statistically significant correlation (p <.05) between the Self-concept with the Social Skills; as well as a direct, medium-level and statistically significant correlation (p <.05) between Self-concept with Academic Performance and a direct, medium-level and statistically significant correlation (p <.05) between Social Skills with Academic Performance . In relation to the levels, a high level is seen in the Self-concept (89%) and in the Global Social Skills (82%), as well as an academic performance in progress (49%) in the secondary level students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_355
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAutoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem