Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Yaury, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorCabanillas Pua, Cristhian Alfonso
dc.contributor.authorCorcuera Pichón, Jhosep Nahun
dc.creatorCabanillas Pua, Cristhian Alfonso
dc.date.accessioned2019-12-27T13:56:19Z
dc.date.available2019-12-27T13:56:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5818
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?. Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo, y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%), entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos, marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la botica Lucicar.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to develop marketing mix strategies aimed at improving the market positioning of the Lucicar drugstore, posing the following research problem: How marketing communication strategies will improve the market positioning of the Lucicar drugstore in the district of Trujillo in the second half of the year 2018 ?. 382 people participated in the research, using the simple random probabilistic sampling of a single box. For the data collection the techniques of the interview, the observation and the survey were used, elaborating the evaluation instruments: the guide of interview, observation guide and questionary respectively. The results of the investigation have allowed us to know that the level of positioning of the Lucicar drugstore is at a low level, since the indicators such as the level of recall of the brand, the frequency of consumption, and the level of purchase in the drugstore are at a low level (under 20%), among the closest competitors is Inkafarma and Mifarma with a market share level of 32% and 35% respectively. From this it has been proposed the marketing communications strategies that are advertising, events, direct marketing, which are expected to contribute to improve the positioning of the Lucicar drugstore.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_881
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicación de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem