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dc.contributor.advisorHonores Alvarado, Ana María
dc.contributor.authorEscobedo Cortijo, Alicia Giselle
dc.creatorEscobedo Cortijo, Alicia Giselle
dc.date.accessioned2020-01-15T21:53:17Z
dc.date.available2020-01-15T21:53:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5940
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la asociación del cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del paciente postoperado mediato en el Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformado por 207 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se les aplicó dos instrumentos; el primer instrumento determina el cuidado humanizado que brinda el profesional enfermero al paciente postoperado mediato, y el segundo instrumento llamado Care-Q determina la satisfacción del paciente ante el cuidado recibido. Los datos fueron procesados con el programa SPSS- Versión 25.0; los resultados obtenidos fueron que el 42,0% de pacientes refirieron que se brinda un cuidado humano medio, el 33,8% con cuidado óptimo y el 24,2% recibieron un cuidado bajo brindado por el profesional enfermero. Con respecto a la satisfacción el 51,7% de pacientes se encontraron insatisfechos, mientras un 48,3% de pacientes estuvo satisfecho frente al cuidado enfermero. Ante la asociación del cuidado humanizado y la satisfacción del paciente postoperado existe relación, un 33,8% de pacientes refirieron que se les brinda un cuidado humanizado óptimo y por ende estuvieron satisfechos; por otro lado un 27,5% recibieron un cuidado humanizado medio, encontrándose insatisfechos; finalmente un 24,2% mencionaron que se les brindó un cuidado humanizado bajo encontrándose insatisfechos.es_PE
dc.description.abstractThe present study is of a descriptive, correlational, cross-sectional type, whose objective was to determine the association of the humanized care of the nurse and the satisfaction of the postoperated patient mediated at the Belén de Trujillo Hospital. The sample consisted of 207 patients who met the inclusion criteria, to whom two instruments were applied; The first instrument determines the humanized care provided by the nursing professional to the mediated postoperative patient, and the second instrument called Care-Q determines the patient's satisfaction with the care received. The data was processed with the SPSS-Version 25.0 program; The results obtained were that 42.0% of patients reported that average human care is provided, 33.8% with optimal care and 24.2% received low care provided by the nursing professional. Regarding satisfaction, 51.7% of patients were dissatisfied, while 48.3% of patients were satisfied with nursing care. Given the association of humanized care and the satisfaction of the postoperated patient, there is a relationship, 33.8% of patients reported that they are given optimal humanized care and therefore were satisfied; on the other hand, 27.5% received medium humanized care, being dissatisfied; Finally, 24.2% mentioned that they were given a humanized care while being dissatisfied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESC.ENFE_471
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleAsociación del cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del paciente postoperado mediato en el Hopsital Belén de Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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