Centro educativo, cultural y deportivo en el distrito de casa grande
Ver/
Descargar
(application/pdf: 11.55Mb)
(application/pdf: 11.55Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Cisterna Aguilar, Maria fernanda
Melgar Mendiburu, Fiorela Jenyfer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo del tiempo, el Distrito de Casa Grande se ha caracterizado por ser un sector
agroindustrial donde el trabajo agrícola es la principal actividad económica. En la
actualidad, el distrito tiene una grave problemática con respecto al ámbito educativo.
Casa Grande presenta un porcentaje alto de analfabetismo y deserción escolar, a su
vez, múltiples centros educativos públicos del distrito, tienen diversos problemas de
infraestructura, esto debido a los años de antigüedad de estas edificaciones y porque
fueron afectados por el Fenómeno del Niño costero en el año 2017.
El proyecto de tesis busca mejorar la infraestructura y servicio del I.E. Casa Grande que
fue fundado en el año 1962 y actualmente presenta cuantiosos problemas en su
infraestructura. El proyecto arquitectónico busca plasmar en la conceptualización la
relación directa entre Educación y la Comunidad, con esto poder mejorar el nivel
educativo de los estudiantes y los pobladores, por medio de la práctica de valores y
convivencia mutua, a través de los servicios complementarios, culturales y deportivos,
del equipamiento educativo.
El concepto de la relación entre Educación y Comunidad va más allá de diseñar solo un
equipamiento educativo, está en la idea principal de hacer ciudad y repotenciar aquellos
sectores que han olvidado el hecho de que para tener una comunidad desarrollada
primero a que tener una población educada. Over time, Casa Grande District has been characterized as an agro-industrial
sector where agricultural work is the main economic activity. At present the
district has a serious problem regarding the educational field. Casa Grande has
a high percentage of illiteracy and school dropout, in turn, multiple public schools
in the district, have various infrastructure problems, this due to the years of
8antiquity of these buildings and because they were affected by the coastal Child
Phenomenon in the year 2017.
The thesis project seeks to improve the infrastructure and service of the I.E. Casa
Grande, which was founded in 1962 and currently presents numerous problems
in its infrastructure. The architectural project seeks to translate into the
conceptualization the direct relationship between Education and the Community,
with this being able to improve the educational level of students and residents,
through the practice of values and mutual coexistence, through complementary,
cultural services and sports, educational equipment.
The concept of the relationship between Education and Community goes beyond
designing only an educational facility, is in the main idea of making city and
repower those sectors that have forgotten the fact that to have a developed
community first to have an educated population.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [415]