Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Sánchez, Zelmira
dc.contributor.authorCabezas Sanchez, Andrea Jackelin
dc.creatorCabezas Sanchez, Andrea Jackelin
dc.date.accessioned2020-08-14T13:53:40Z
dc.date.available2020-08-14T13:53:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6424
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrés cotidiano y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 218 estudiantes mujeres, con edades entre 10 y 12 años, del 6to grado de primaria de la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2018. Se emplearon como instrumentos de evaluación al Inventario de Estrés Cotidiano Infantil de Trianes et al. (2011) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moos y Trickett (1979). Los resultados muestran, existe una correlación muy significativa, (p<.01), inversa entre estrés y clima social escolar. Asimismo, se encontró que los estudiantes evaluados, no presentan problemas de estrés significativos tanto a nivel general como en las dimensiones Salud y Familiar; presentando una sintomatología leve de estrés en la dimensión Escolar. Además, se logró determinar que en los sujetos de estudio, predomina el nivel medio de Clima Social Escolar y sus dimensiones.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between daily stress and school social climate in students in the sixth grade of a Trujillo state educational institution. For this, we worked with a sample of 218 female students, aged between 10 and 12, of the 6th grade of primary school of the institution in question, with enrollment in force in the 2018 school year. They were used as instruments of evaluation of the Stress Inventory Children's Daily of Trianes et al. (2011) and the Moos y Trickett School Social Climate Scale (CES) (1979). The results show, there is a very significant correlation, (p <.01), inverse between stress and school social climate. Likewise, it was found that the students evaluated do not present significant stress problems both at a general level and in the Health and Family dimensions; presenting a mild symptomatology of stress in the school dimension. In addition, it was possible to determine that in the study subjects, the average level of School Social Climate and its dimensions predominate.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_214
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés cotidianoes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleEstrés y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record