Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6948
Título : Nivel de servicio y mejoramiento de diseño geométrico en avenida Prolongación Grau de la ciudad de Piura
Autor : Zapata García, Juan Humberto
Asesor: Hurtado Zamora, Oswaldo
Palabras clave : Nivel de servicio
Congestión vehicular
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.INGE_120
Resumen : Esta tesis titulada Nivel de Servicio y Mejora del Diseño Geométrico en la Avenida Prolongación Grau de la Ciudad de Piura, tiene como objetivo principal proponer la Mejora del Diseño Geométrico y el Nivel de Servicio como una de las posibilidades de solución para la congestión vehicular de la vía. Actualmente, el crecimiento acelerado de la flota automotriz genera congestión vehicular, uno de los problemas en primer orden que enfrentan las ciudades urbanas, incluida la ciudad de Piura, por lo que genera una molestia a la población que causa pérdidas de tiempo de transporte y un mayor consumo de combustible. A propietarios de vehículos. Por lo tanto, esta investigación toma como área de estudio en una avenida principal de aproximadamente 7.1 km, observando en la transitabilidad vehicular diaria el problema de congestión, Para tal objetivo se tomó como base estudio el aforo vehicular de 7 días consecutivos durante las 24 horas en cuatro puntos estratégicos datos proporcionado por el Gobierno Regional Piura mediante un Estudio de Trafico, determinándose así el índice Medio Diario IMD y las horas punta en los tramos en estudio, para luego realizar el aforo vehicular en las Intersecciones, mediante videocámara posteriormente se trabajó en gabinete con la base metodológica HCM 2010 y utilización de Software SYNCHRO 8 para la simulación y diseño geométrico propuesto, con los resultados se obtuvo la capacidad de la vía y la determinación del Nivel de Servicio en las intersecciones , y luego la propuesta de alternativas de solución, basada en el diseño geométrico
This thesis entitled Level of Service and Improvement of the Geometric Design in Avenida Prolongation Grau of the City of Piura, has as its main objective to propose the Improvement of the Geometric Design and the Level of Service as one of the alternative solutions for traffic congestion of the road. Currently, the accelerated growth of the automotive fleet generates vehicular congestion, one of the main problems faced by urban cities, including the city of Piura, for which it generates a nuisance to the population that causes loss of transportation time and a higher fuel consumption. To vehicle owners. Therefore, this research takes as a study area a main avenue of approximately 7.1 km, observing the problem of congestion in the daily vehicular traffic. For this objective, the vehicle capacity of 7 consecutive days during the 24 hours was taken as a study basis. In four strategic points, data provided by the Piura Regional Government through a Traffic Study, thus determining the Average Daily IMD index and the peak hours in the sections under study, and then carrying out the vehicle capacity at the Intersections, using a video camera. cabinet with the HCM 2010 methodological base and use of SYNCHRO 8 Software for the simulation and proposed geometric design, with the results the capacity of the road and the determination of the service level at the intersections were obtained, and then the proposal of alternative solutions, based on geometric design.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6948
Aparece en las colecciones: Transportes y Conservacion Vial

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