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dc.contributor.advisorVásquez Senador, Max Martín
dc.contributor.authorAñamuro Vilela, Luis David
dc.contributor.authorGarcía Alvarado, Ana Lucía
dc.creatorAñamuro Vilela, Luis David
dc.date.accessioned2020-12-24T16:05:02Z
dc.date.available2020-12-24T16:05:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6976
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Determinación del mercado potencial para la exportación de uvas frescas y su rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020”, tuvo como objetivo general determinar el mercado potencial y su rentabilidad para una pyme para la exportación de uvas frescas en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante ¿Cuál será el mercado potencial para la exportación de uvas frescas y su rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020?, para la cual se planteó la siguiente hipótesis: Existe un mercado potencial para la exportación de uvas frescas y una rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Analizar el entorno comercial nacional e internacional de la uva fresca utilizando la herramienta Trade Map en el año 2020, Identificar el país destino para una exportación de uva fresca utilizando la herramienta Trade Map en el año 2020 y Determinar la rentabilidad de una exportación de uvas frescas para una pyme, año 2020. Esta investigación es de tipo descriptiva no experimental; para la recolección de datos se utilizaron diferentes instrumentos como el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior - SIICEX, Centro de Comercio Exterior – ITC Trade Map, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA. La muestra objeto de estudio se desarrolló en base al comportamiento comercial de las exportaciones peruanas de uva fresca y las importaciones de los principales países demandantes, ambas durante el periodo 2015-2019. Y se concluyó que Estados Unidos es el mercado destino para la exportación de uvas frescas, por lo que su evaluación económica durante los primeros cinco años arrojó un Valor Actual Neto de US$ 86,992.34, una Tasa de Retorno Interno de 129% y una inversión total de US$ 28, 416; determinando una rentabilidad económicamente viable para una pyme.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation titled “Determination of the potential market for the export of fresh grapes and its profitability for an SME using the Trade Map tool, year 2020“, had as a general objective to determine the potential market and its profitability for an SME for the export of grapes fresh grapes in 2020. The beginning of the research was the development of the study problem, with which the following question was reached: What will be the potential market for the export of fresh grapes and its profitability for an SME using the tool Trade Map, year 2020?, for which the following hypothesis was raised: There is a potential market for the export of fresh grapes and profitability for an SME using the Trade Map tool, year 2020. The following specific objectives were raised: Analyze the national and international commercial environment of fresh grapes using the Trade Map tool in the year 2020, Identify the destination country not for an export of fresh grapes using the Trade Map tool in 2020 and Determine the profitability of an export of fresh grapes for an SME, year 2020. This research is descriptive, not experimental; Different instruments were used for data collection, such as the Integrated Foreign Trade Information System - SIICEX, Foreign Trade Center - ITC Trade Map, National Superintendency of Tax Administration - SUNAT and the National Agrarian Health Service - SENASA. The sample under study was developed based on the commercial behavior of Peruvian exports of fresh grapes and imports from the main demanding countries, both during the 2015-2019 period. And it was concluded that the United States is the destination market for the export of fresh grapes, so that its economic evaluation during the first five years showed a Net Present Value of US $ 86,992.34, an Internal Rate of Return of 129% and a total investment from US $ 28,416; determining an economically viable profitability for an SME.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectUvas frescases_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectBerrieses_PE
dc.titleDeterminación del mercado potencial para la exportación de uvas frescas y su rentabilidad para una pyme utilizando la herramienta Trade Map, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni77135836
renati.author.dni71932304
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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