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dc.contributor.advisorRebaza Sanchez, Eiren Javier
dc.contributor.authorArteaga Dominguez, Indira Jacqueline
dc.contributor.authorFlores Vega, Fatima Tatiana
dc.creatorArteaga Dominguez, Indira Jacqueline
dc.date.accessioned2021-01-26T13:15:04Z
dc.date.available2021-01-26T13:15:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7088
dc.description.abstractLa Vía de Evitamiento de la ciudad de Huamachuco presenta un alto nivel de carga vehicular pesada, debido a que su principal función de esta vía es servir como un desvío de tránsito pesado dentro de la ciudad, así mismo sirve de conector con la región de Cajamarca y otros distritos de la Provincia de Sánchez Carrión; esta vía actualmente se encuentra en mal estado y en deterioro. En la presente tesis se realizará el diseño estructural de pavimento más óptimo de 3,255.00 kilómetros del tramo Intersección Jr. José Balta con Av. 15 de Agosto – Sazón Bajo de la ciudad de Huamachuco- Sánchez Carrión- La Libertad, tramo que actualmente no ha sido considerado en ningún expediente técnico para realizar su mejoramiento y que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar a los usuarios una buena transitabilidad. Para ello, se propone realizar el diseño estructural de pavimento rígido y pavimento flexible empleando la metodología AASHTO 93, donde se desarrollará el estudio de las diferentes variables que intervienen en esta metodología. Como punto de partida se realizará un estudio de tráfico vial a fin de conocer la demanda de vehículos, posterior a ello, el estudio topográfico para identificar la zona de estudio, el estudio de suelo que determinará la clasificación de suelo y el CBR (dato importante que definirá los espesores de pavimento), el diseño estructural de pavimento rígido y flexible basado en la metodología AASHTO 93, y finalmente se realizará un análisis comparativo de presupuestos de ambos pavimentos. De acuerdo a las diferentes variables consideradas anteriormente, se obtendrá el pavimento más óptimo a emplearse en el tramo de estudio, por ende, al término de la presente tesis se brinda conclusiones y recomendaciones con fines de ser empleadas en futuros estudios similares.es_PE
dc.description.abstractThe Vía de Evitamiento of the city of Huamachuco has a high level of heavy vehicular load, because its main function is to serve as a diversion of heavy traffic within the city, it also serves as a connector with the Cajamarca region and other districts of the Province of Sánchez Carrión; this road is currently in poor condition and deteriorating. In this thesis, the most optimal pavement structural design of 3,255.00 kilometers of the section Intersección Jr. José Balta with Av. 15 de Agosto - Sazón Bajo of the city of Huamachuco- Sánchez Carrión- La Libertad, a section that has not been currently considered in any technical file for its improvement and that it does not have the necessary conditions to provide users with good walkability. For this, it is proposed to carry out the structural design of rigid pavement and flexible pavement using the AASHTO 93 methodology, where the study of the different variables that intervene in this methodology will be developed. As a starting point, a road traffic study will be carried out in order to know the demand for vehicles, after which, the topographic study to identify the study area, the soil study that will determine the soil classification and the CBR (important data which will define the pavement thicknesses), the rigid and flexible pavement structural design based on the AASHTO 93 methodology, and finally a comparative analysis of the budgets of both pavements will be carried out. According to the different variables considered above, the most optimal pavement to be used in the study section will be obtained, therefore, at the end of this thesis, conclusions and recommendations are provided with the purpose of being used in future similar studiesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1893
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño estructural del pavimentoes_PE
dc.subjectVía de Evitamiento Nortees_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5482-3078es_PE
renati.author.dni71071907
renati.author.dni70227820
renati.advisor.dni18160476
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan silva, Enrique Francisco
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorDávalos Capristan, Omar
dc.publisher.countryPEes_PE


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