Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.authorRoldán Sifuentes, Vanessa Marielena
dc.contributor.authorZúñiga Garay, Patricia Dora
dc.creatorRoldán Sifuentes, Vanessa Marielena
dc.date.accessioned2021-01-29T01:52:47Z
dc.date.available2021-01-29T01:52:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7152
dc.description.abstractLa era digital ha transformado el mundo de la comunicación, por lo que actualmente hablamos de una nueva forma de comunicación, la cual fortalece las bases de una determinada organización o empresa haciendo uso de recursos multimediales que promueven la interacción de un usuario prosumidor hábido de contenidos digitales. No podemos estar al margen de tal evolución, por ello si queremos vender, promocionar o dar a conocer un servico, debemos estar presente en las plataformas digitales. El complejo arqueológico El Brujo tiene como objetivo de comunicación dar a conocer el complejo arqueologico El Brujo como un centro turistico y de investigacion cultural, por lo que utiliza las redes sociales como facebook, twitter, instagram y redirecciona todo el tráfico generado hacia su centro del ecosistema digital, su sitio web, donde ofrece una serie de contenidos para cada tipo de público al cual se enfoca la estrategia de comunicación que busca establecer un vínculo con el usuario a través de contenidos interesantes y amigables sobre el complejo arqueológico, y propiciar el engagement del usuario a través de una plataforma interactiva que lo motive a navegar ampliamente en el sitio web. La presente investigación es de carácter descriptivo y busca determinar la eficacia de las estrategias de comunicación digital del sitio web del C.A El Brujo para lo cual se usó dos tipos de instrumentos para la obtención de datos: una encuesta por conveniencia aplicada a 161 usuarios de su sitio web y dos entrevistas realizadas a la: jefa de comunicaciones y al jefe de gestión turística de la Fundación Wiese. Siendo una de las conclusiones más resaltantes de esta investigación que los usuarios se mostraron satisfechos con el tipo de contenido, lenguaje y diseño del sitio web. Así mismo, los pilares contenidos del sitio web con mayor acogida por los usuarios fueron juega en casa y el coloquio, los cuales son contenidos multimedia que promueven la participación del usuario.es_PE
dc.description.abstractThe digital age has transformed the world of communication, so we are currently talking about a new form of communication, which strengthens the foundations of a certain organization or company by making use of multimedia resources that promote the interaction of a prosumer user who is habituated with content. digital. We cannot be on the sidelines of such evolution, so if we want to sell, promote or publicize a service, we must be present on digital platforms. The El Brujo archaeological complex aims to communicate and position the El Brujo archaeological complex as a tourist and cultural research center, so it uses social networks such as facebook, twitter, instagram and redirects all the traffic generated to its center of the digital ecosystem, its website, where it offers a series of content for each type of audience to which the communication strategy is focused that seeks to establish a link with the user through interesting and friendly content about the archaeological complex, and promote the engagement of the user through an interactive platform that motivates him to navigate widely on the website. This research is descriptive in nature and seeks to determine the effectiveness of the digital communication strategies of the CA El Brujo website, for which two types of instruments were used to obtain data: a convenience survey applied to 161 users of its website and two interviews with the: head of communications and the head of tourism management of the Wiese Foundation. One of the most outstanding conclusions of this research being that users were satisfied with the type of content, language and design of the website. Likewise, the content pillars of the website with the greatest reception by users were play at home and the colloquium, which are multimedia contents that promote user participation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_641
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComunicación digitales_PE
dc.subjectWebes_PE
dc.titleEficacia de las estrategias de comunicación digital del sitio web del Complejo Arqueológico el Brujo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5864-1052es_PE
renati.author.dni76503998
renati.author.dni19337809
renati.advisor.dni42126513
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorLoo Jave, Ana Ceciloia
renati.jurorCeli Arévalo, Carlos Alberto
renati.jurorCastañeda Gonzales, Karla Luisa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-01-28


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem