Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sanchez, Martha Linda
dc.contributor.authorTirado Cabrera, Jhimmy Anthony
dc.creatorTirado Cabrera, Jhimmy Anthony
dc.date.accessioned2021-02-05T01:39:16Z
dc.date.available2021-02-05T01:39:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7214
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Relación de la personalidad eficaz y el estrés académico en estudiantes de nivel secundario de La Esperanza” tuvo como objetivo determinar la relación entre la personalidad eficaz y el estrés académico en los estudiantes en mención; siendo un estudio de tipo correlacional, en el que participaron 187 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Personalidad eficaz (Martin del Buey) y el Inventario SISCO del Estrés Académico (Arturo Barraza). Los resultados evidencian una relación inversa y altamente significativa (p<.01), entre las dimensiones autorrealización afectiva, académica y resolutiva de la personalidad eficaz con las dimensiones estresores y síntomas del estrés académico. Además, se halló una relación inversa y significativa (p<.05), entre la dimensión control académico social de la personalidad eficaz y las dimensiones estresores y síntomas del estrés académico. Así mismo, se evidenció una relación directa y altamente significativa (p<.01), entre las dimensiones autorrealización afectiva, académica y resolutiva de la personalidad eficaz con la dimensión estrategias de afrontamiento al estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation called “Relationship of effective personality and academic stress in secondary school students from La Esperanza“ aimed to determine the relationship between effective personality and academic stress in the mentioned students; being a correlational type study, in which 187 students participated. For data collection, the Effective Personality Questionnaire (Martin del Buey) and the SISCO Inventory of Academic Stress (Arturo Barraza) were used. The results show an inverse and highly significant relationship (p <.01) between the affective, academic and resolutive self-realization dimensions of the effective personality with the stressor dimensions and symptoms of academic stress. In addition, an inverse and significant relationship (p <.05) was found between the social academic control dimension of effective personality and the stressor dimensions and symptoms of academic stress. Likewise, a direct and highly significant relationship (p <.01) was evidenced between the affective, academic and resolutive self-realization dimensions of the effective personality with the dimension of coping strategies for academic stress.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_254
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPersonalidad eficazes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación de la personalidad eficaz y el estrés académico en estudiantes de nivel secundario de La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni72071954
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo
renati.jurorPalacios Serna, Lina
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem