Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7592
Título : Análisis de la tendencia en los indicadores de gestión entre el 2015 y 2018 en un hospital del seguro social de Trujillo-Perú
Autor : Salazar Portocarrero, Kevin Daniel
Asesor: Bardales Zuta, Victor Hugo
Palabras clave : Indicadores de gestión
Hospital
Gestión en los servicios de salud
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MED_3029
Resumen : Introducción: Los indicadores son una propiedad específica, observable y medible que mediante la comparación entre dos o más clases de datos arroja un valor, una magnitud o un criterio, que muestra los cambios relacionados con un proceso que permitirán su valoración. Objetivo: Establecer si existen variaciones de la tendencia en los indicadores de gestión entre el 2015 y 2018 en un hospital del seguro social de Trujillo- Perú. Material y Método: Se realizó la recolección, el registro y el análisis de los indicadores de gestión mensuales aplicados en las áreas de consulta externa, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, emergencia y odontología entre el 2015 y 2018. Resultados: Se establecieron porcentajes de los estándares positivos, negativos y entre el positivo y negativo de los indicadores de gestión en las áreas de consulta externa, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, emergencia y odontología entre el 2015 y 2018. Conclusiones: No existen variaciones de la tendencia en los indicadores de gestión entre el 2015 y 2018 en el Hospital I Florencia Mora del seguro social, EsSalud.
Introduction: The indicators are a specific property that can be seen and measured by means of comparation between two or more kind of data that give a value, a magnitude or a criterion that shows the changes related to a process that permit their valoration. Objective: Establish if there are variations in the tendency in the management indicators between the years 2015 to 2018 in an insured hospital of Trujillo- Perú. Material y Method: There was realized the recolection, the registrarion and the analysis of the monthly management indicators applied in the areas of external consultation, hospitalization, surgical intervetions, emergency y odontology between the years 2015 to 2018. Outcomes: There were established percentages of the standards positives, negatives and between the positive and negative of the management indicators in the areas of external consultation, hospitalization, surgical intervetions, emergency y odontology between the years 2015 to 2018. Conclusions: There aren’t variations in the tendency of the management indicators between the years 2015 to 2018 in the Hospital I Florencia Mora, EsSalud.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7592
Aparece en las colecciones: Medicina Humana

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