Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorGomez Tello, Rosita Milagros
dc.creatorGomez Tello, Rosita Milagros
dc.date.accessioned2021-06-14T21:50:56Z
dc.date.available2021-06-14T21:50:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7649
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó evidenciar la relación entre Autoeficacia Académica y Ansiedad ante Exámenes. La investigación fue de tipo sustantiva, adoptando un diseño descriptivo correlacional. Los participantes fueron 353 universitarios con edades entre 17 y 24 años. Como instrumentos estandarizados para la evaluación de los constructos se empleó el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados mostraron evidencias de la existencia de una relación inversa muy significativa (r= -.373; p<0.01) entre las variables mencionadas, es decir, mientras mayor sea la creencia de este conjunto de universitarios sobre su propia capacidad para lograr las tareas académicas, menor será su inclinación por reaccionar con nerviosismo, fastidio e irritabilidad, ante situaciones que evalúan su desempeño académicoes_PE
dc.description.abstractIn the present study, the objective was to show the relationship between Academic Self-efficacy and Test Anxiety. The research was of a substantive type, adopting a correlational descriptive design. The participants were 353 university students aged between 17 and 24 years. As standardized instruments for the evaluation of the constructs, the Inventory of Expectations of Academic Self-efficacy and the Inventory of Self-Evaluation of Test Anxiety (IDASE) were used. The results show evidence of the existence of a very significant inverse relationship (r = -.373; p <0.01) between the mentioned variables, that is, the greater the belief of this group of university students about their own ability to achieve the tasks academic, the less will be their inclination to react with nervousness, annoyance and irritability, before situations that evaluate their academic performanceen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_262
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72032767
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess