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dc.contributor.advisorHenriquez Ulloa, Juan Paul E.
dc.contributor.authorGuevara Castillo, Juan Carlos
dc.contributor.authorSalazar Paredes, Luis Miguel
dc.creatorGuevara Castillo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-07-05T01:53:42Z
dc.date.available2021-07-05T01:53:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7742
dc.description.abstractEn esta tesis de investigación se realizó el análisis de los datos y características obtenidas en laboratorio de suelos, observando el desempeño que tiene un material granular estabilizado con cemento portland tipo I y con Emulsión Asfáltica Catiónica Lenta tipo CSS-1h, de esta manera poder saber cuál de ambos materiales estabilizantes es el indicado para estabilizar la capa base y sea más resistente ante las cargas de los vehículos. Para el proceso de análisis se efectuó ensayos de laboratorio en el suelo de cantera para ver que la cantera seleccionada cumpla con ciertos requisitos para que se utilice en la estabilización con ambos materiales. Dentro de esta investigación con los datos obtenidos en laboratorio de suelos se efectuó el proceso de diseño estructural de pavimento, para ello se trabajó con el método ASSHTO para obtener el espesor que se utilizara en el camino de bajo volumen de tránsito en la ruta LI-113, distrito de Charat, Usquil, Huaranchal, además también con los valores obtenidos en el diseño se trabajó los costos unitarios para saber cuál de ambos estabilizantes es menos costos. También se hizo la comparación técnica, mediante resultados de los ensayos hechos en laboratorio, luego ser analizado en costos unitarios y poder obtener un resultado que convenga económicamente, pero que tenga características eficientes en la construcción al igual que su desempeño. Al final, concluimos de acuerdo a la comparación técnica y económica realizada al suelo estabilizado con Cemento portland tipo I y al suelo estabilizado con Emulsión Asfáltica Catiónica Lenta tipo CSS-1h, que al utilizarse cemento da mejores resultados de resistencia ante las cargas verticales y es económico.es_PE
dc.description.abstractIn this research thesis, the analysis of the data and characteristics obtained in the soil laboratory was carried out, observing the performance of a granular material stabilized with portland cement type I and with Slow Cationic Asphalt Emulsion type CSS-1h, in this way to know which of both stabilizing materials is indicated to stabilize the base layer and be more resistant to vehicle loads. For the analysis process, laboratory tests were carried out on the quarry soil to see that the selected quarry meets certain requirements to be used in stabilization with both materials. Within this investigation with the data obtained in the soil laboratory, the pavement structural design process was carried out, for this we worked with the ASSHTO method to obtain the thickness to be used in the low volume traffic road on the LI-route. 113, district of Charat, Usquil, Huaranchal, in addition also with the values obtained in the design the unit costs were worked to know which of both stabilizers is less costly. The technical comparison was also made, through the results of the tests done in the laboratory, then analyzed in unit costs and able to obtain a result that is economically convenient, but has efficient characteristics in construction as well as its performance. In the end, we conclude according to the technical and economic comparison made to soil stabilized with Portland Cement type I and to soil stabilized with Slow Cationic Asphalt Emulsion type CSS-1h, that when using cement it gives better resistance results against vertical loads and is economic.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1960
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBase granulares_PE
dc.subjectCemento Portland tipo Ies_PE
dc.subjectemulsión asfálticaes_PE
dc.subjectCamino de bajo volumenes_PE
dc.titleComparación técnica y económica de base granular estabilizada con cemento Portland tipo I y emulsión asfáltica para el camino de bajo volumen de transito de la ruta LI-113, distrito de Charat, Usquil, Huaranchal, Otuzco, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni70314921
renati.author.dni70857120
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorUrteaga Garcia, Juan Manuel
renati.jurorGalvez Paredes, Jose Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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