Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChe Leon Alfaro, Marianela
dc.contributor.authorAlayo Guevara, Andrea Ivone
dc.creatorAlayo Guevara, Andrea Ivone
dc.date.accessioned2021-07-06T16:23:54Z
dc.date.available2021-07-06T16:23:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7758
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del autoconcepto infantil en los niños de 05 años de familias disfuncionales de la I.E. N°81015 “Carlos E. Uceda Meza”, Trujillo, Perú, 2020. Para lograr este propósito se procedió a seleccionar la muestra, la que estuvo constituida por 33 niños de 05 años del nivel inicial y con un diseño descriptivo simple. También se utilizó como instrumento para recoger información la prueba de auto concepto infantil, conformada por 04 áreas: Autonomía, confianza, evolución física y mundo escolar y social. Estos datos fueron organizados en una matriz de resultados por indicadores en hojas de cálculos Excel. Como resultado se observa que de los 33 niños de la muestra; en la dimensión autonomía, el 87.8% tienen un nivel bajo, en la dimensión confianza, el 100% se ubica en el nivel bajo; con respecto a la dimensión, evolución física, el 39.4% poseen un nivel bajo y el 60.61% de la población observada alcanza un nivel medio. Por último, en la dimensión, mundo escolar y social, el 36.36% alcanza el nivel bajo mientras que el 63.64% tienen un nivel medio de desarrollo. A nivel de variable Autonomía, el 12.12% poseen un nivel de autonomía medio, mientras que el 87.8% tienen un nivel de autonomía bajo. Resultados que nos permiten demostrar nuestra hipótesis: El nivel de desarrollo del autoconcepto infantil en los niños de 05 años de la I.E. N°81015 “Carlos E. Uceda Meza”, Trujillo, Perú, 2020, es bajo.es_PE
dc.description.abstractThe following work of investigation had as a general objetive; to determine the level of development of children´s self-concept in 5-year-old children from dysfunctional families of the educational institution N° 81015 “Carlos E. Uceda Meza”, Trujillo, Perú, 2020. To achieve this purpose, we proceed to select the sample, which consisted of 33 5- year- old children from initial level and with a simple descriptive design. We used an instrument to collect information, a child self-concept test, made up of four áreas: Autonomy, Confidence, Prysical evolution and School and Social world. The data was organised in a matrix of indicator results in Excel spreadsheets. As a result, we can observe that of the 33 children in the sample; in the Autonomy Dimension, 87.8% have a low level, in the confidence dimension, 100% is on the low level, according to the dimension, physical Edition, 39.4%have a low level and 60.61% of the population reaches a médium level. Finally, in the school and social world dimension, 36.36% have a low level while 63.64% have a médium leve of development. At the leve lof variable Autonomy 12.12% have a médium leve lof autonomy, while 87.7% have a low level of automy. Results that allow us to demonstrate our hypothesis. The leve lof development of children´s self – concept in 5- year – old children from dyfunctional families of E.I N° 81015 “Carlos Uceda Meza”, Trujillo, Perú, 2020, is low.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_566
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAuto conceptoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.titleEl auto concepto infantil en los niños de 05 años de la I.E. 81015 Carlos E. Uceda Meza – Trujillo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7903-1648es_PE
renati.author.dni71329546
renati.advisor.dni19083132
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSanchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorOtiniano Otiniano, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess