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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorMontalván Moreno, Evelyn Katherin
dc.contributor.authorRomero Sare, Carlos Alfredo
dc.creatorMontalván Moreno, Evelyn Katherin
dc.date.accessioned2021-10-01T13:30:10Z
dc.date.available2021-10-01T13:30:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8054
dc.description.abstractEn este presente trabajo se desarrolla la comparación de metodologías como el PCI y VIZIR que se enfoca en evaluaciones de condición del pavimento. Así pues, se realizó inspecciones in situ con la tecnología del uso de drone para facilitar el progreso de evaluación y recopilación de datos. Es así que se toma como muestra la avenida Guillermo Irazola puesto que en la actualidad presenta deterioros superficiales en su pavimento flexible debido por su gran flujo vehicular y falta de mantenimiento rutinario. Además, esta avenida tiene una gran relevancia ya que es una vía principal que conecta vías de acceso como arterias secundarias y tramo de paso por el puente Sánchez Cerro. Por ello, se tiene como objetivo principal realizar la comparación entre el PCI y VIZIR para determinar la eficiencia metodológica del estado funcional de la avenida Guillermo Irazola en Piura, el cual comenzamos con la inspección preliminar con el odómetro hallando la distancia recorrida de 2,200 km de longitud a evaluar de tal manera que seccionamos unidades de muestro cada 31.5 m y registrando los diversos tipos de patologías presentes en el pavimento con el plan de vuelo del drone DJI MAVIC AIR bajo la supervisión de un operador calificado. Por consiguiente, en trabajo en gabinete se realizó el cálculo del PCI y VIZIR teniendo en cuenta los parámetros de calificación, dando como resultado que de acuerdo al método PCI se obtiene que su índice de condición es 40 señalando que su rango de clasificación es MALO y, por otro lado, en el cálculo de VIZIR se obtiene el valor numérico promedio de todo el tramo es 3, es decir, que su índice de condición es REGULAR. Se observa que hay variaciones en sus resultados por lo que hacemos una comparación de resultados porcentuales por lo que se concluye que la metodología más eficiente es el método del Índice de Condición del Pavimento, ya que ayuda de los gráficos de valores deducidos y detalla con precisión los cálculos.es_PE
dc.description.abstractIn this present work, the comparison of methodologies such as PCI and VIZIR is developed, which focuses on evaluations of pavement condition. Thus, on-site inspections were carried out using drone technology to facilitate the progress of evaluation and data collection. Thus, the Guillermo Irazola avenue is taken as a sample since it currently presents superficial deterioration in its flexible pavement due to its large vehicular flow and lack of routine maintenance. In addition, this avenue has a great relevance since it is a main road that connects access roads such as secondary arteries and a section of passage through the Sánchez Cerro bridge. Therefore, the main objective is to make the comparison between the PCI and VIZIR to determine the methodological efficiency of the functional state of Guillermo Irazola avenue in Piura, which we begin with the preliminary inspection with the odometer finding the distance traveled of 2,200 km of Length to be evaluated in such a way that we section sampling units every 31.5 m and recording the various types of pathologies present on the pavement with the flight plan of the DJI MAVIC AIR drone under the supervision of a qualified operator. Consequently, in office work, the calculation of the PCI and VIZIR was carried out taking into account the qualification parameters, resulting in that according to the PCI method it is obtained that its condition index is 40, indicating that its classification range is BAD and On the other hand, in the VIZIR calculation, the average numerical value of the entire section is obtained is 3, that is, its condition index is REGULAR. It is observed that there are variations in its results, so we make a comparison of percentage results, which is why it is concluded that the most efficient methodology is the Pavement Condition Index method, since it helps from the graphs of deduced values and details with precision calculationsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1977
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectAvenidaes_PE
dc.titleComparación entre PCI y VIZIR para determinar la eficiencia metodológica del estado funcional de la avenida Guillermo Irazola en Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni70650883
renati.author.dni70108415
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorGarcía Rivera, Juan Pablo
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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