Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorGarcía Vigil, Cristian Ismael
dc.contributor.authorSanta Cruz De Bracamonte, José Álvaro
dc.creatorGarcía Vigil, Cristian Ismael
dc.date.accessioned2021-10-14T15:05:01Z
dc.date.available2021-10-14T15:05:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8099
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los usos y gratificaciones de Facebook en interactividad digital de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo de corte trasversal, la muestra estuvo conformada por 211 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario. Se concluyó que entre los principales usos y gratificaciones del Facebook que tienen los estudiantes, estos muestran un mayor uso para mostrar y explorar estados o experiencias emocionales y placenteras, para gratificarse mediante la búsqueda de entretenimiento, teniendo mayor interactividad con publicaciones del tipo sociales, mostrando un intercambio interactivo con un público conformado principalmente por amigos. Considerando como fuente principal de gratificación las ventajas comunicativas que esta red social les ofrece y percibiéndolo además como una plataforma social de uso sencillo y práctico que contribuye en sus actividades diarias.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to describe the uses and gratifications of Facebook in digital interactivity of the Communication Sciences students of the Antenor Orrego Private University. The research was of a basic type, with a descriptive cross-sectional design, the sample consisted of 211 students. The survey was used as a technique and a questionnaire as an instrument. It was concluded that among the main uses and gratifications of Facebook that students have, they show a greater use to show and explore emotional and pleasant states or experiences, to gratify themselves through the search for entertainment, having greater interactivity with social type publications, showing an interactive exchange with an audience made up mainly of friends. Considering as the main source of gratification the communicative advantages that this social network offers them and also perceiving it as a social platform of simple and practical use that contributes to their daily activities.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_648
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectUsos y Gratificacioneses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleUsos y gratificaciones de Facebook en la interactividad digital de los estudiantes de ciencias de la comunicación, Universidad Privada Antenor Orrego, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7597-3972es_PE
renati.author.dni45203022
renati.author.dni70665724
renati.advisor.dni18132016
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorVera Leyva, Ricardo Samuel
renati.jurorGonzáles Moreno, Carlos Martin
renati.jurorLlatas Chaupe, Patricia Yudhit
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess