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dc.contributor.advisorFlores Ramirez, Miguel Angel
dc.contributor.authorFeria More, Damaris Maria
dc.contributor.authorTello Alberca, Loida Rebeca
dc.creatorFeria More, Damaris Maria
dc.date.accessioned2021-11-23T14:45:05Z
dc.date.available2021-11-23T14:45:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8263
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar cómo el comportamiento relacional se relaciona con la fidelización del cliente del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA – Piura 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada; con un diseño no experimental transeccional y el nivel de investigación es correlacional descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por todos los clientes con los que en la actualidad cuenta la empresa, siendo estas un total de 500 clientes, la muestra para el estudio de investigación fue de 218 clientes. Para la recopilación de datos se hizo uso como técnica de investigación a la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert con 5 niveles, que considera a las variables de investigación (comportamiento relacional y fidelización de los clientes), dicho instrumento obtuvo una fiabilidad de 0.881 mediante el coeficiente alfa de Cronbach lo cual refleja que la confiabilidad interna del instrumento es aceptable. Entre los resultados más relevantes de la investigación se considera que el comportamiento relacional y la fidelización de los clientes del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA del distrito de Piura, año 2020, se relacionan significativamente. Finalmente se llegó a la conclusión que el comportamiento relacional de los empleados mejora la fidelización de los clientes, el cual su comportamiento de compra se ve influenciado a las distintas acciones que ofrece la empresa y el personal de ventas, esto se evidencia a través de la prueba 2= 340.240 que acepta la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research work has been carried out to determine the relationship between relational behavior and customer loyalty of the Center for High Aesthetics of Precious Beauty Salon & SPA - Piura 2020. The focus of the research is quantitative, the type of research is applied; with a non-experimental transactional design, and the research level is descriptive correlational. The study population was made up of all the clients that the company currently has, these being a total of 500 clients, the sample for the research study was 218 clients. For data collection, the survey was used as a research technique and as an instrument, a Likert-type questionnaire with 5 levels, which considers the research variables (relational behavior and customer loyalty), said instrument obtained reliability of 0.881 using Cronbach's alpha coefficient, which reflects that the internal reliability of the instrument is acceptable. Among the most relevant results of the research, it is considered that the relational behavior and the loyalty of the clients of the Center for High Aesthetics of Beauty Salon and SPA of the district of Piura, the year 2020, are significantly related. Finally, it was concluded that the relational behavior of employees improves customer loyalty, which their buying behavior is influenced by the different actions offered by the company and the sales staff, this is evidenced through the test 2 = 340.240 that accepts the general research hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_063
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComportamiento relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.titleComportamiento relacional y la fidelización del cliente en el Centro de Alta Estética de la Belleza Salón & Spa – Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5234-4249es_PE
renati.author.dni46683750
renati.author.dni46612643
renati.advisor.dni40923431
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorVidalon Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorGarcia Gutti, Alan Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


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