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dc.contributor.advisorFlores Ramirez, Miguel Angel
dc.contributor.authorBonilla Canova, Jonny Arturo
dc.contributor.authorLachira Zavaleta, Melissa
dc.creatorBonilla Canova, Jonny Arturo
dc.date.accessioned2021-11-23T15:05:19Z
dc.date.available2021-11-23T15:05:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8265
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los empleados de la Corporación J&MP SRL, Piura 2020?, cuyo objetivo general fue: Determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los empleados de corporación J&MP SRL, Piura 2020. Para esto, se formuló la hipótesis: El marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los empleados de corporación J&MP SRL, Piura 2020. El tipo de estudio fue de investigación aplicada, teniendo un alcance explicativo correlacional, el diseño de investigación fue el no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 31 empleados de la Corporación J&MP. La técnica utilizada fue la encuesta, así como el instrumento fue el cuestionario. La confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante la prueba Alpha de Cronbach. Para contrastar las hipótesis se empleó la prueba estadística del Chi Cuadrado. Se concluye que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los empleados de corporación J&MP SRL – Piura 2020, ello se determinó mediante la prueba estadística Chi Cuadrado con un valor x2= 40.912. Asimismo, se logró una significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as a general problem: What is the incidence of internal marketing in the organizational commitment of the employees of the J&MP SRL Corporation, Piura 2020?, Whose general objective was: To determine the incidence of internal marketing in the organizational commitment of the employees of corporation J&MP SRL, Piura 2020. For this, the hypothesis was formulated: Internal marketing significantly affects the organizational commitment of the employees of corporation J&MP SRL, Piura 2020. The type of study was applied research, having a correlational explanatory scope, the research design was the non-experimental cross-sectional one. The population and sample consisted of the 31 employees of the J&MP Corporation. The technique used was the survey, as well as the instrument was the questionnaire. The reliability of the instruments was determined using Cronbach's Alpha test. To contrast the hypotheses, the Chi Square statistical test was used. It is concluded that internal marketing has a significant impact on the organizational commitment of the employees of the J&MP SRL - Piura 2020 corporation, this was determined by the Chi Square statistical test with a value x2 = 40,912. Likewise, a significance of less than 0.05 was achieved, which indicates that the null hypothesis is rejected.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_065
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.titleEl marketing interno y su incidencia en el compromiso organizacional de los empleados de la Corporación J&MP SRL – Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5234-42499es_PE
renati.author.dni71792691
renati.author.dni72642001
renati.advisor.dni40923431
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni
renati.jurorCassinelli Doig, Italo
dc.publisher.countryPEes_PE


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