Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sánchez, Martha Linda
dc.contributor.authorGanoza Flores, Leslie Mariana Beatricce
dc.creatorGanoza Flores, Leslie Mariana Beatricce
dc.date.accessioned2021-11-27T22:10:14Z
dc.date.available2021-11-27T22:10:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8307
dc.description.abstractEl objetivo de la actual pesquisa científica fue determinar la relación que existe entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas en un Instituto Privado de Lima. La metodología utilizada responde al tipo sustantivo con diseño descriptivo correlacional; en una población constituida por 210 estudiantes, clasificados en dos grupos etarios, adultos tempranos (69.3%) y adultos medios (30.7%), entre varones (10.3%) y mujeres (89.7%); de los cuales fueron elegidos 117 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica, elaborada por Ann Busko, adaptada por Álvarez (2010) y finalmente validada por Domínguez, S.; Villegas, G. y Cente, Sh. (2014), y La Escala de Bienestar Psicológico, elaborado por Ryff (1989) y adaptada por Álvarez (2019). Entre los resultados se halló correlación altamente significativa, inversa y de magnitud pequeña entre Postergación de actividades y Bienestar psicológico, también correlación altamente significativa, directa y de magnitud mediana entre Autorregulación académica y Bienestar Psicológico. Además, se encontraron correlaciones parciales entre las dimensiones de las variables de estudioes_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and psychological well-being in students of psychopedagogical specialties in a Private Institute in Lima. The methodology used responds to a type of substantive research, with a correlational descriptive design; in a population made up of 210 students, classified into two age groups, early adults (69.3%) and middle adults (30.7%), between males (10.3%) and females (89.7%); of which 117 students were chosen. The instruments used were the Academic Procrastination Scale, prepared by Ann Busko and adapted by Alvarez (2010) and finally validates by Dominguez, S.; Villegas, G. y Cente, Sh. (2014), and the Psychological Well being Scale, prepared by Ryff (1989) and adapted by Álvarez (2019). The results indicate that there is a highly significant, inverse and small-magnitude correlation between Postponement of activities and psychological well-being, as well as a highly significant, direct and medium magnitude correlation between academic self-regulation and psychological well-being. In addition, partial correlations were found between the dimensions of Academic Procrastination and the dimensions of Psychological Well-beingen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIC_286
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectBienestar Psicológicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas de una institución privada de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni47970295
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
renati.jurorVásquez Muñoz, Juan Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess