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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorDel Castillo Benites, Fiorella de Fátima
dc.contributor.authorSolano Varas, Yosmer Russbel
dc.creatorDel Castillo Benites, Fiorella de Fátima
dc.date.accessioned2021-12-07T13:53:02Z
dc.date.available2021-12-07T13:53:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8359
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es realizar una propuesta de estabilización de suelo y así mejorar las propiedades físicas - mecánicas del suelo natural que garantice un aumento importante en la capacidad de soporte de la subrasante del camino vecinal Pampas de Cochada, Olaya-Mache – Otuzco – La Libertad, para verificar su efectividad y rendimiento de los aditivos químicos. La presente investigación comprobó las mejorías que se obtienen al estabilizar suelos, una de ellas fue Mejorar la capacidad de soporte del suelo, Reducción del Índice de plasticidad y otra fue evidenciar que la utilización de aditivos químicos permite una reducción de costos de la construcción en relación a una estructura tradicional de pavimento. La metodología se basó en el estudio de la normativa y sus especificaciones técnicas vigentes. De tal manera se llevará a cabo el estudio de la subrasante, por medio de Análisis y evaluación de ensayos de campo y laboratorio, de igual modo se precisará las cantidades de aditivos químicos efectuando evaluaciones de los antecedentes sobre ensayos con diferentes proporciones por medio de tanteos, posteriormente se revisó el ensayo de CBR a fin de especificar la resistencia de hundimiento y de igual forma se revisó el ensayo del Proctor modificado con el objetivo de conocer el grado de densidad Húmeda del suelo natural y del suelo con agregación de aditivos químicos de acuerdo con el manual de diseño de carreteras. Siguiente se pasó a realizar una comparación de resultados de los distintos CBR y Proctor modificado y de igual forma se pudo precisar las cantidades ideales de aditivos químicos posteriormente se efectuó un análisis comparativo de acuerdo los resultados logrados. De esta manera podemos conocer como es su comportamiento de la subrasante con la agregación de aditivos químicos y poder conocer respecto a que tanto se mejoró el camino vecinal. Con esta técnica de estabilización planteamos la utilización de aditivos químicos con el fin de tener un aumento de porcentaje de CBR en el suelo, promoviendo el uso de una opción económica de utilizar; tal como una guía a próximas investigaciones de estabilizaciones de sueloses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to stabilize the soil and improve the physical and mechanical properties of the natural soil to be used as an improved subgrade for the Pampas de Cochaya, Olaya-Mache - Otuzco - La Libertad road, to verify its effectiveness and performance of the chemical additives. The present investigation proved the improvements obtained by stabilizing soils, one of them was to improve the bearing capacity of the soil and another was to prove that the use of chemical additives allows a reduction in construction costs in relation to a traditional pavement structure. The methodology was based on the study of current regulations and technical specifications. In this way, the study of the subgrade will be carried out by means of field and laboratory tests, in the same way the quantities of chemical additives will be specified by carrying out tests with different proportions by means of trial and error, then the CBR test was carried out in order to specify the sinking resistance and in the same way the modified Proctor test was carried out with the objective of knowing the degree of wet density of the natural soil and of the soil with aggregation of chemical additives according to the road design manual. Next, a comparison of the results of the different CBR and modified Proctor tests was made, and the ideal quantities of chemical additives were determined, and then a comparative analysis was made according to the results obtained. In this way we can know how the granular base behaves with the addition of chemical additives and be able to know how much the road was improved. With this stabilization technique we propose the use of chemical additives in order to have an increase in the percentage of CBR in the soil, promoting the use of an economic option to use; such as a guide to future research on soil stabilizationen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectCaminoes_PE
dc.titleEstabilización de suelos con uso de aditivos químicos del camino vecinal pampas de cochaya, Olaya - Mache - Otuzco - la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni71927181
renati.author.dni78013478
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique
renati.jurorGeldres Sánchez, Carmen
renati.jurorVargas López, Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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