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dc.contributor.advisorVargas López, Segundo Alfredo
dc.contributor.authorDíaz Tirado, Miguel Angel
dc.creatorDíaz Tirado, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-02-01T02:21:59Z
dc.date.available2022-02-01T02:21:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8621
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fué utilizar el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para evaluar la superficie de la calzada en la Avenida Víctor Andrés Belaunde en la urbanización El Bosque-Trujillo. Utilizamos este método para enfocarnos en los daños que tiene el pavimento y cuantificar su estado de conservación, es un método completo y preciso el cual requirió de una inspección visual. En este trabajo de investigación, se realizó un recorrido a lo largo de la avenida y se inspeccionó visualmente, se registraron las fallas existentes en la vía, de esta manera se logró determinar el estado actual de la calzada, utilizando el manual del PCI y los parámetros establecidos como son: PCI = 0 se evalúa como un pavimento malo y cuando PCI = 100 es un pavimento excelente. Al ejecutar este método en la Avenida Víctor Andrés Belaunde, considerando que consta de dos carriles con un solo sentido, el ancho de la vía es de 6,00 metros; la longitud total es de 930 metros lineales, siguiendo las indicaciones del método se dividió el área en unidades de muestra de 229,8 m2. y se evaluaron 12 unidades. En la evaluación de campo, se inspeccionó visualmente los diferentes tipos de fallas como abultamientos, hundimientos, huecos, parches, grietas longitudinales y desprendimiento de agregado, en el cual se registró su área de manera longitudinal y transversal con el uso de un flexómetro manual, una regla de aluminio. Finalmente, se determinó que el índice de condición de pavimento obtuvo un promedio de 52.02, por lo que se encuentra en un estado Regulares_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to use the Pavement Condition Index (PCI) method to evaluate the road surface on Avenida Víctor Andrés Belaunde in the El Bosque Trujillo urbanization. We use this method to focus on the damage to the pavement and quantify its state of conservation, it is a complete and accurate method which required a visual inspection. In this research work, a tour was carried out along the avenue and it was visually inspected, the existing faults in the road were recorded, in this way it was possible to determine the current state of the road, using the PCI manual and the Established parameters such as: PCI = 0 is evaluated as a bad pavement and when PCI = 100 is an excellent pavement. When executing this method on Avenida Víctor Andrés Belaunde, considering that it consists of two lanes with only one direction, the width of the road is 6.00 meters; the total length is 930 linear meters, following the indications of the method, the area was divided into sample units of 229.8 m2 and 12 units were evaluated. In the field evaluation, the different types of failures were visually inspected such as bulges, subsidence, gaps, patches, longitudinal cracks and aggregate detachment, in which their area was recorded longitudinally and transversely with the use of a manual tape measure. an aluminum ruler. Finally, it was determined that the pavement condition index obtained an average of 52.02, which is why it is in a Regular stateen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ CIVIL_2034
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectAvenidaes_PE
dc.titleEvaluación del estado de conservación del pavimento flexible de la avenida Víctor Andrés Belaunde, en la urbanización el Bosque-Trujillo, aplicando el método índice de condición del pavimento (PCI).es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7631-5226es_PE
renati.author.dni42531554
renati.advisor.dni18180684
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorDurand Orellana, Rocío Del Pilar
renati.jurorLuján Silva, Enrique Francisco
dc.publisher.countryPEes_PE


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