Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Lourdes Angélica
dc.creatorCastro Sánchez, Lourdes Angélica
dc.date.accessioned2022-02-16T04:43:50Z
dc.date.available2022-02-16T04:43:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8677
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la Resiliencia y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo – 2021. La población estuvo conformada por 30 estudiantes mujeres de la carrera de inicial con edades comprendidas entre los 23 y 29 años de edad. Teniendo un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), adaptada por Nunja (2016) y el test de Estilos de Aprendizaje de David Kolb (1997) adaptada por Toro (2005). Se obtuvo como resultado que la mayoría de las estudiantes presentaba una Resiliencia Baja en el 53.3%, por otro lado, el Estilo de Aprendizaje Predominante fue el Asimilador en el 26.7%. Se llegó a la conclusión que existe correlación Altamente Significativa (p<.01) directa y en grado medio entre la Resiliencia y el indicador Acomodador; por otro lado, existe correlación Significativa (p<.05) directa y en grado medio con los indicadores Convergente y Asimilador en estudiantes de Educación de una universidad privada de Trujillo- 2021es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between Resilience and Learning Styles in Early Childhood Education students from a private university in Trujillo - 2021. The population was made up of 30 female early childhood students aged between the 23 and 29 years of age. Having a correlational design. For data collection, the Wagnild and Young (1993) Resilience scale, adapted by Nunja (2016), and the David Kolb (1997) Learning Styles test, adapted by Toro (2005) were used. It was obtained as a result that the majority of the students presented a Low Resilience in 53.3%, on the other hand, the Predominant Learning Style was the Assimilator in 26.7%. It was concluded that there is a direct and medium-degree highly significant correlation (p <.01) between Resilience and the accommodating indicator; On the other hand, there is a significant direct correlation (p <.05) and in a medium degree with the Convergent and Assimilating indicators in Education students from a private university in Trujillo- 2021en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_388
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de Iniciales_PE
dc.titleResiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni18180117
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
renati.jurorOtiniano Otiniano, José Luis
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess