Show simple item record

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorMuñoz Huertas, Angela Lusiana
dc.contributor.authorRamírez Pereda, Guillermo Arturo
dc.creatorMuñoz Huertas, Angela Lusiana
dc.date.accessioned2022-03-08T05:01:20Z
dc.date.available2022-03-08T05:01:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8726
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un diseño de un plan de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de la empresa FAMA de la ciudad de Trujillo, año 2020. Esta investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo – propositivo; de diseño no experimental, transversal; empleando como instrumentos el cuestionario, aplicado a una muestra 60 clientes, y una entrevista al Gerente General. Obteniendo como resultado que, el nivel de fidelización de clientes de la empresa es medio, la situación actual de la empresa no es favorable debido a problemas en gestión de marketing, las estrategias de marketing relacional sugeridas son el marketing relacional con redes sociales y el marketing relacional en ventas usando CRM; se concluyó con el diseño de la propuesta de un plan de marketing relacional, el cual contiene el análisis situacional de la empresa, objetivos relacionales, establecimiento de bases para una orientación al cliente, diseño y redacción de la estrategia relacional, evaluación y control de la propuesta; la cual permitirá mejorar la fidelización de los clientes de la empresa.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to propose a design of a relational marketing plan to achieve the loyalty of the clients of the FAMA company in the city of Trujillo, year 2020. This research is of an applied type, descriptive-purposeful level; non experimental, cross-sectional design; using as instruments the questionnaire, applied to a sample of 60 clients, and an interview with the General Manager. Obtaining as a result that the level of customer loyalty of the company is medium, the current situation of the company is not favorable due to problems in marketing management, the suggested relationship marketing strategies are relationship marketing with social networks and marketing relational in sales using CRM; It was concluded with the design of the proposal of a relational marketing plan, which contains the situational analysis of the company, relational objectives, establishment of bases for a customer orientation, design and writing of the relational strategy, evaluation and control of the proposal; which will allow to improve the loyalty of the company's clientsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titleDiseño de un plan de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de la empresa Fama en la Ciudad de Trujillo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni73908757
renati.author.dni74969858
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess